Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Jugadores del Athletic en un entrenamiento en Lezama. Borja Agudo

Dani García, De Marcos y Simón, ausencias en la sesión de Lezama

El centrocampista atraviesa por un proceso catarral que le ha impedido entrenarse hoy junto con sus compañeros

Robert Basic

Bilbao

Martes, 14 de enero 2020, 11:21

Tras dos días libres y con un fuerte viento como protagonista en Lezama, el Athletic ha regresado a los entrenamientos este martes con varias ausencias en sus filas. La más llamativa ha sido la de Dani García, quien por un proceso catarral no ha podido ejercitarse con sus compañeros. Tampoco lo han hecho Óscar de Marcos, baja de larga duración por una lesión de tobillo, y Unai Simón, con paperas y por lo tanto descartado para el partido de este domingo contra el Celta. Los hombres de Gaizka Garitano, un total de 22, han trabajado en el campo número tres con un solo portero, Iago Herrerín, quien será titular frente al conjunto vigués. Jokin Ezkieta, con gripe, no ha podido echar una mano, mientras que Oihan Sancet, Vivian y Guruzeta se entrenarán con el Bilbao Athletic, que este miércoles se medirá al Haro (18 horas). Por otra parte, Larrazabal, que había empezado con normalidad la sesión de entrenamiento, ha tenido que dejarla antes de tiempo.

Publicidad

Los rojiblancos ya están preparando el encuentro frente al Celta, que servirá además para abrir la segunda vuelta. Necesitan los tres puntos ante un equipo sumido en una profunda crisis de juego y resultados con el objetivo de seguir enganchados a la parte alta de la clasificación, en la que ahora mismo le separan dos puntos de los puestos europeos. Garitano espera contar con Dani García, quien no se ha perdido ni un solo minuto en la Liga y también jugó el choque completo contra el Sestao en Las Llanas. Habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de la semana y cuánto tardará en remitir y desaparecer el proceso catarral, que ha hecho mella en la plantilla en los últimos días.

Al Athletic le espera un calendario intenso en los próximos días. El domingo recibirá al Celta, previsiblemente el miércoles disputará los dieciseisavos de final de la Copa y luego se medirá al Espanyol en la Liga. Y si el equipo sigue adelante en el torneo del k.o., la concentración de encuentros seguirá y Garitano deberá repartir los minutos entre la plantilla. Los rojiblancos volverán a entrenarse mañana miércoles a partir de las 10.30 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad