Unai Simón ha recibido el trofeo 'Zamora' de manos de José Ángel Iribar. Marca

«Creo que el tema de que la final de la Europa League se juegue en San Mamés nos nubla un poco», reconoce Unai Simón

El portero del Athletic, que hoy ha recibido su primer trofeo 'Zamora', está muy cerca de volver a los terrenos de juego

Lunes, 11 de noviembre 2024, 13:43

Unai Simón ha aprovechado la gala que le reconoce este lunes con su primer trofeo 'Zamora' para hablar de su situación personal. A punto de ... reaparecer tras recuperarse de la operación de muñeca a la que se sometió a mediados de julio, el guardameta alavés ha manifestado estar «muy contento, con muchas ganas de volver al ruedo».

Publicidad

El de Murgia también ha sido preguntado por el hecho de que el Athletic pueda disputar en La Catedral una final europea. «Creo que el tema de que la final de Europa League se juegue en San Mamés nos nubla un poco», ha reconocido en los micrófonos de 'Radio Marca', donde ha estado acompañado del 'Chopo' Iribar.

Simón también se ha referido a la buena salud de los porteros de la selección española, con la que conquistó en julio la cuarta Eurocopa de La Roja. «La selección tiene la portería bien cubierta, me alegro de todo lo bueno que les pase a los porteros». En su ausencia David Raya se ha hecho con la titularidad por delante de Álex Remiro, mientras que ha entrado como tercer guardameta Robert Sánchez.

El 30 de agosto, después del sorteo de la Europa League, Ernesto Valverde se refirió con estas palabras a la final de la Europa League: «No hemos jugado ningún partido, ni siquiera sabemos contra quién jugamos primero, ¿cómo vamos a pensar en la final?», esquivó. Sí que reconoció que supone «una ilusión general, pero en cualquier eliminatoria la mala suerte te deja fuera».

Publicidad

De momento, las cosas marchan muy bien para los intereses rojiblancos, que ahora mismo, en la sexta posición con diez de doce puntos posibles, obtendrían el pase directo a los octavos de final. Al empate inicial en Roma (1-1) le siguieron los triunfos ante el AZ (2-0), Slavia Praga (1-0) y Ludogorets (1-2). El siguiente compromiso europeo será el jueves 28 de noviembre a las 18.45 horas en la visita del Elfsborg a San Mamés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad