Corea, Estados Unidos... Así se vivió la gran final en otros países
Seguidores rojiblancos que residen en el extranjero pudieron seguir el partido y celebrar el título en una veintena de quedadas repartidas por todo el mundo
Bien es sabido que el Athletic cuenta con una legión de seguidores lejos de Bizkaia. Este sábado los aficionados que residen en países extranjeros no querían perderse la gran final copera que ha devuelto a la gloria a los leones tras 40 años sin sacar la gabarra.
Publicidad
El club bilbaíno contabilizó una veintena de quedadas por todo el planeta para seguir la final ante el Mallorca: desde Indonesia a México pasando por Dubai o Italia. A pesar de los miles y miles de kilómetros de distancia, numerosos aficionados rojiblancos se reunieron y siguieron en directo el partido ante el Mallorca. Daba igual si era de madrugada o a primera hora de la mañana -por aquello de la diferencia horaria-. Los athleticzales de otros países festejaron a lo grande la Copa, casi como si estuvieran en casa.
Noticia relacionada
La prensa internacional la victoria del Athletic tras «40 años de sequía»
Ohio (Estados Unidos)
En Ohio (Estados Unidos), Xabi, un estudiante de intercambio natural de Bilbao, tenía claro que la distancia no iba a ser obstáculo para vivir la final. Tras la gran victoria de los de Valverde ante el Atlético de Madrid en la semifinal, el chico de 16 años se sentía eufórico por el logro, pero con una pizca de rabia por perderse el ambientazo que se iba a vivir en toda Bizkaia. Por tanto, se propuso reunir en Ohio a aquellos athleticzales que se sintieran como él.
Dicho y hecho. En un bar de esta ciudad estadounidense s reunieron varios hinchas rojiblanco: él y otros como Juan Sergio Matabuena, que también vive en Ohio; Markel García, que reside en Indiana; Aritz Insausti, que llegó desde Virginia Beach y Edu Rodríguez, procedente de Carolina del Norte. Además, estuvieron acompañados por amigos que no quisieron perderse la fiesta.
Seúl (Corea)
La convocatoria de la Peña Athletic de Corea del Sur también fue un éxito. La agrupación, con un curioso origen relacionado con Aduriz, se formó en 2012, cuenta con trece miembros y son muy activos en las redes sociales, donde informan de la actualidad del club.
Publicidad
Y, cómo no, para esta gran ocasión, promovieron un encuentro con vizcaínos que viven en la ciudad asiática.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión