Homenaje del Athletic a Carmelo y Williams, que le ha quitado su récord de partidos seguidos
El mítico portero saltado al césped para tributar reconocimiento al atacante por sus 133 encuentros consecutivos
Publicidad
Día emotivo para Iñaki Williams hoy en San Mamés. Ha compartido homenaje con uno de los grandes mitos del Athletic, Carmelo Cedrún. Antes del duelo ante el Granada, el legendario portero, de 89 años, ha saltado al campo acompañado de su hijo Andoni, también exguardameta rojiblanco, y uno de sus nietos.
En la misma banda le esperaba Iñaki Williams. El club había organizado un acto de reconocimiento a los dos jugadores que más partidos seguidos han disputado con el escudo rojiblanco. La marca del portero se fue en los años 50 a 132. El atacante la superó el domingo en Pamplona con 133.
Cedrún y Williams se entregaron mutuamente sobre el césped unas insignias que conmemoran sus marcas de partidos seguidos. El mítico portero no dejó pasar la oportunidad de felicitar a quien ha mejorado su registro mientras los dos se daban la mano y las gradas y los jugadores aplaudían emocionados. Tras un emotivo abrazo, Cedrún abandonó el terrero con destino al palco, en donde vio el partido junto a su familia.
Su marca queda atrás, pero siempre estará en la historia porque era un fútbol más brusco, sin cambios, con peor preparación física y muchos menos partidos por temporada.
En el palco estaban también el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; Francisco Javier Izkoa y José Mari Lasa, que jugaron en el Granada y en el Athletic; y el alcalde de la localidad alicantina de Aspe, Antonio Puerta, junto a una representación municipal para reconocerles su apoyo a la peña rojiblanca de la localidad.
Publicidad
Williams se quedó en el campo. En la Liga hay once jugadores por encima él en partidos seguidos. La lista la lidera el exrealista Larrañaga con 202. Williams, titular ante el Granada, juega dio el primer paso en su busca al jugar su encuentro 134 consecutivo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión