Iñigo Martínez cabecea en un partido ante el Barcelona. Luis Ángel Gómez

El sí de la Liga al plan de viabilidad permitirá al Barcelona inscribir a Iñigo Martínez

Valverde ya oficializó el sábado la salida del central de Ondarroa, inédito desde finales de abril

Lunes, 5 de junio 2023, 13:57

La Liga dará en las próximas horas el visto bueno al plan de viabilidad financiero presentado por el Barcelona. Y una de las primeras consecuencias ... de esta luz verde que la patronal del fútbol confirmará en breve es que la entidad culé podrá inscribir sin problemas a Iñigo Martínez, un futbolista que no ha renovado su contrato con el Athletic y cuya salida oficializó el pasado sábado Ernesto Valverde en la comparecencia previa a la visita al Real Madrid. De este modo, el central vizcaíno podrá vestir de azulgrana. Además, en el Camp Nou aumentan las esperanzas de que Messi esté a las órdenes de Xavi Hernández. De hecho, esta mañana su padre y el presidente Joan Laporta han mantenido una reunión en la que durante 25 minuitos han abordado el fichaje del argentino, que, según su progenitor, regresaría «encantado».

Publicidad

El Barcelona ha depositado en las oficinas de la Liga un plan en el que presenta un gran ahorro por diversas operaciones. Entre ellas, la salida de Jordi Alba, con un año más de contrato, y Gerard Piqué. También la no renovación de Sergio Busquets y, según informa 'Relevo', ahí entra la venta de Griezmann al Atlético. Todo ello sumado a unas prolongaciones de contratos más ajustadas al precio de mercado, esto es, con rebajas salariales, y algún que otro recorte en la sección de baloncesto. En total, son 40 millones que le permitirán afrontar una serie de operaciones.

La primera, según informan diversos medios, el refuerzo de Iñigo Martínez, que tenía una cláusula de salida en el caso de que el cuadro culé no pudiera inscribirle. El central se irá del Athletic sin recibir ninguna oferta de renovación de la junta directiva de Jon Uriarte. Y recalará en el Barcelona, la que siempre ha sido su primera opción. El cuadro culé, de hecho, ya trató de contratarle el pasado verano, pero al final el defensa de Ondarroa se quedó en Bilbao, con un rendimiento más bien escaso.

Ha jugado 15 encuentros de la Liga, ha marcado una diana y poco más. Sí ha demostrado su contundencia y su calidad, pero los problemas físicos le han impedido tener continuidad a las órdenes de Ernesto Valverde. De hecho, se ha perdido el final de temporada -lleva sin jugar desde finales de abril- y no ha podido colaborar en la infructuosa lucha por Europa de su escuadra.

Publicidad

Iñigo fue una apuesta personal de Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, y Xavi Hernández también ve con buenos ojos su fichaje. Y, salvo sorpresa, ya lo tienen, debido a que la Liga dará el visto bueno al informe presentado por el Barcelona para cumplir con el Fair Play financiero. Además, esta aprobación también le servirá para inscribir a Gavi como futbolista del primer equipo, para sellar la renovación de Araujo y también de Balde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad