Aimar Oroz, derecha, celebra junto a Bryan Zaragoza su gol al Leganés en la primera jornada de Liga. Efe

El Athletic hace un último intento por Oroz pero Osasuna lo rechaza con un 'cláusula o nada'

Los navarros se mantienen firmes en exigir sus 28 millones de blindaje y están cerca de firmar la renovación del mediopunta

Viernes, 30 de agosto 2024, 12:43

El Athletic ha realizado a principios de esta semana, a pocos días de que en la medianoche de hoy viernes se cierre el mercado, un ... último intento por fichar a Aimar Oroz (Arazuri, Navarra, 22 años), según ha podido saber EL CORREO.

Publicidad

El club rojiblanco se ha dirigido a Osasuna para saber si aceptaría negociar el traspaso del jugador por debajo de su blindaje de 28 millones de euros. La respuesta ha sido un no rotundo: cláusula o nada.

Ibaigane ofreció 9 millones más uno en variables por el mediopunta navarro. Esta vez no elevó la oferta. Lo que quería saber es si había alguna posibilidad de negociar. La junta de Jon Uriarte se habría planteado llegar a unos 12 más dos, pero hasta ahí. La negativa de los navarros zanjó cualquier alternativa.

El Girona, que ofreció diez millones más tres en variables, también ha tomado la temperatura del Osasuna, pero se ha encontrado con la misma cerrazón. «Hay dos equipos que nos han trasladado sus ofertas. Hemos dicho que no y ya está. Nuestro objetivo es cerrar la renovación de Oroz y disfrutarlo», señaló en junio el presidente rojillo, Luis Sabalza.

Publicidad

Osasuna no necesita dinero después de traspasar a David García al Al-Rayyan de Qatar por 9 millones de euros. Además, está tranquilo porque cree que breve va a firmar la renovación del jugador.

A estas horas, a Oroz le quedan dos años de contrato. Es probable que cuando renueve, la cláusula no suba mucho. El jugador trasladó a Osasuna que le seducía ir al Athletic, pero tampoco ha forzado para salir de mala manera del club en el que se formó. Para que su postura quedara clara tuvo un guiño rojiblanco desde la concentración de la selección olímpica antes de viajar a Francia y colgarse el oro.

«El Athletic es una buena opción», destacó. El atacante no se quedó ahí. Elogió además al club que le ha querido fichar «Su crecimiento en los últimos años ha sido bestial». Eso sí, pedía una despedida digna de Osasuna. «Mi salida, si se produce, debería depender de que sea buena para todas las partes», declaró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad