«Fue un Athletic irreconocible en una pésima final»
Peñistas califican con una nota muy negativa a su equipo contra la Real y creen necesario un radical cambio de actitud frente al Barça
josé félix cachorro
Lunes, 5 de abril 2021, 03:02
«Se puede perder de muchas maneras, pero no de la peor. El Athletic no jugó nada y la Real tampoco, no llegaron al nivel ... de una final de Copa. Los nuestros no hicieron nada. La verdad es que fue un partido muy aburrido, no ocurrió casi nada», lamenta Jasone Zarate, de la peña Athletic Club Itzalan Taldea. Esta aficionada lo ve «muy negro» en la final del día 17 contra el Barcelona si los jugadores rojiblancos «hacen lo mismo que contra la Real, pero espero que reaccionen». A su juicio, el encuentro de Liga del miércoles en Anoeta contra el conjunto txuri-urdin «igual no les va bien» a los de Marcelino, «aunque depende de la actitud».
Publicidad
La final de Copa contra la Real «no tuvo nada positivo» y el fracaso del Athletic se debió a «falta de carácter y falta de concentración», asegura Mari Mar Boillos, de la Peña Koldo Agirre. La causa del fiasco se originó en lo que, en su opinión, fue una pérdida de identidad de los leones con respecto a encuentros anteriores: «Fue un Athletic irreconocible, no conocía a los jugadores, no se miraban a la cara como otras veces. Fue una final muy mala, pésima, por ambos equipos».
«Estoy de luto»
Ante la final contra el conjunto azulgrana, Boillos dice tajante que «ahora estoy de luto, primero hay que procesar lo ocurrido y ver después lo del día 17. Están, además, los fantasmas, las tres finales perdidas con el Barcelona. Hay que dejar un tiempo y analizarlo, para que no se nos quede la cara de ayer (final contra la Real). Ya pensaremos qué hay que hacer en quince días». Sobre el choque liguero contra la Real del miércoles, esta peñista considera que «psicológicamente no ayuda» a los leones a pesar de que «habrá ganas de venganza, pero ellos pueden rematarnos».
Carlos Telletxea, de la peña Txinbera de Eibar, califica la final del sábado con un 'muy deficiente' general. «Fue un desastre por parte de los dos equipos. El juego del Athletic me recordó a la peor época de Garitano, es decir, patadón y ni tres pases seguidos, y apenas se tiró a puerta», zanja este miembro de la agrupación guipuzcoana. Según su análisis, «Marcelino podía haber introducido algún cambio, haber utilizado a algún joven más, como hizo al principio, cuando vino. La Real nos ganó con poco: sin excesiva presión no nos dejó jugar».
Publicidad
Telletxea espera que los rojiblancos «espabilen» para la final contra el Barça, «que nos puede meter cinco o seis si no estamos listos. Sobre el papel, el Barcelona es superior pero también te deja jugar más. Ya le ganamos la Supercopa y le podemos ganar otra vez».
Ánimos desde Sevilla
«Decepción» es el término que emplea Fernando de la Fuente, de la Peña Jarrillera Athletic de Sevilla, para expresar su sentimiento con lo ocurrido en la final del sábado. «Yo creía que la Real iba a a meter un gol, pero que el Athletic metería más de dos. Pero no pierdo el ánimo, me llaman 'don Óptimo'. No podemos venirnos abajo», subraya este hincha vizcaíno. La gran carga de ilusión que llevaba el equipo pesó demasiado y «bloqueó la chispa» que el Athletic mostró en compromisos recientes, según De la Fuente, quien resalta que «no vio a ningún jugador» rojiblanco frente a la Real.
Publicidad
Así y todo, el athleticzale portugalujo insiste en que su equipo puede superar al Barcelona en la próxima final. Basa su confianza en sus propios presentimientos, en que los leones pueden convertirse «en un volcán, puede volver ese Athletic 'imperioso', una caldera a presión que saque lo mejor después de la derrota». Asimismo, compara a los rojiblancos con el Betis, «capaces de hacer lo mejor en momentos determinados, de ganar cuando nadie se lo espera, como es ahora el caso del Barcelona. Hay mimbres para ello, pero hay que repasar algunas puestos» en el once titular.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión