El Athletic defiende el fichaje de Herrera porque era «apto» para jugar cuando llegó a Bilbao
Comunicado ·
Ibaigane sostiene que todos los exámenes médicos avalaban la contratación del bilbaíno y precisa que sus cinco lesiones «son las más frecuentes en el fútbol profesional»23 horas después del comunicado en el que Ander Herrera confesaba sus problemas con las lesiones y su hasta ahora infructuosa lucha por recuperar ... su mejor estado físico, lastrado por percances «musculares reiterativos», el Athletic ha hecho este viernes una valoración de la «situación médica» del futbolista. El club defiende el fichaje del centrocampista apoyado en los resultados de los reconocimientos e historias clínicas que, según remarca Ibaigane, constatan que era «apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional» en el momento de su llegada a Bilbao. De esta manera, desvincula sus dolencias de las posibles lagunas cometidas en el proceso de contratación y sostiene que las cinco lesiones sufridas en los últimos seis meses por el jugador son las «más frecuentes en el fútbol profesional».
Publicidad
El Athletic subraya que Herrera se encuentra en estos momentos «recuperándose de una lesión que se produjo en el músculo semitendinoso de su pierna derecha». También enumera los cinco partes médicos emitidos entre el 10 de septiembre y el 10 de febrero para concluir que se trata de lesiones «más frecuentes descritas sistemáticamente en el fútbol profesional». Además, el club apunta que desde su llegada a Bilbao a finales de agosto, el centrocampista «ha estado a disposición del entrenador en 17 partidos, ha causado baja por lesión en ocho y, además, no ha podido participar por sanción en uno», en referencia a aquella expulsión en el Sánchez Pizjuán que salvó al equipo de una más que previsible derrota.
Aptitud deportiva
El club recalca que a finales de agosto, el Athletic cumplimentó y firmó el «examen de aptitud deportiva del jugador al comprobar que tanto por los exámenes realizados a su llegada en las instalaciones de Lezama como por el historial clínico y deportivo remitido por sus anteriores clubes» estaba en perfectas condiciones para competir. Las pruebas se hicieron el 27 de agosto y dos semanas después llegó el primero de los cinco partes médicos emitidos hasta ahora.
Como es lógico, el Athletic traslada su «apoyo y fuerza» a Ander Herrera para que supere cuanto antes su actual lesión y complete su proceso de recuperación de la «mejor forma posible. Somos conscientes de que para un jugador -prosigue el comunicado-, y más con el compromiso e implicación como el suyo, es una situación difícil de llevar emocionalmente pero sabemos que volverá y que tiene todo el apoyo de la familia rojiblanca».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión