Álvaro Djaló, desequilibrio, velocidad y remate de un atacante total
Madrid, 1999. Primera temporada
Álvaro Djaló puede jugar en todo el frente de ataque. «Desenfunda rápido, es peligroso y certero cerca del área». Con esta frase le describió Ernesto ... Valverde, quien está encantado de contar con un futbolista capaz de adaptarse a varias posiciones y de transmitir peligro en cada zancada, con su lenguaje corporal.
Publicidad
Su puesto natural es el de extremo izquierdo, donde actúa Nico Williams, pero también se desenvuelve con soltura en el costado derecho, como falso '9' y hasta mediapunta. Pongan donde le pongan, el hombre por el que el Athletic pagó al Braga 15 millones de euros más 5,5 en variables –es el tercer fichaje más caro en la historia del club después de los de Iñigo Martínez (32) y Yuri Berchiche (24,7)– responderá con un fútbol vertical, desequilibrante, rápido, aquilatado con remates, goles y asistencias.
No necesita nada Djaló para armar el tiro y buscar la portería rival. «Es de esa gente que no pisa el suelo –cuando corre–. Va muy rápido y enseguida saca el disparo», dijo Óscar de Marcos sobre el madrileño criado en Otxarkoaga. En la pretemporada, el extremo marcó dos goles (Eibar y Osasuna) y repartió otras tantas asistencias (Racing de Santander y Osasuna), pero más allá de los números transmitió sensaciones inmejorables. Encara con valentía, el uno contra uno es su tarjeta de presentación, se relaciona bien con el gol –viene de hacer 16 con el Braga– y asiste. Puede formar un tridente eléctrico con los Williams.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión