Las últimas frases de Luis García: «Me juego el puesto», «el Alavés va a seguir en Primera y conmigo de entrenador»...
El inicio de la tercera temporada de Luis García en el Alavés ha sido lo más parecido a una montaña rusa: unas subidas y bajadas marcadas por la dinámica de resultados del equipo, necesitado desde hace semanas de recuperar altitud con solo 4 puntos de los últimos 27 posibles. El técnico madrileño encaraba su peor momento al frente del conjunto vitoriano, con la tormenta sobre su salida acechando. Y lejos de amainar el temporal, con sus declaraciones abrió el paraguas. Un aviso para navegantes de lo que se avecinaba.
Publicidad
«¿Y sabéis lo que pasa? Que la semana que viene me juego el puesto. ¿Entendéis lo que quiero decir?», admitió García Plaza, tras la derrota contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Más tarde trató de matizar sus palabras, aunque dejó entre ver su salida en hasta dos ocasiones. Las declaraciones del preparador albiazul encendieron las alarmas sobre su continuidad.
El preparador madrileño trató de zanjar el debate en la rueda de prensa del viernes, previa al vital duelo contra el Leganés. «El Alavés va a seguir en Primera y conmigo de entrenador», respondió. Más allá de las palabras, eran las formas las que daban fuerza al mensaje. Sin embargo, ese empate del sábado contra el Leganés volvieron a avivar las dudas.
En rueda de prensa, Luis García confesó verse fuerte, «tranquilo y trabajando». «Yo no veo un equipo muerto, veo que los chavales se lo dejan todo y que vamos a sacarlo», aseguró, dejando claro que iba a ser partícipe de esa recuperación. Y confió en la Copa como nuevo punto de inflexión. Sin embargo, la necesidad de alejarse de los puestos de descenso han terminado por cerrar su aventura albiazul.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión