Alavés
Un torbellino desatado en MendizorrozaEl altísimo nivel exhibido por Carlos Vicente en el arranque liguero le ha convertido en el jugador más indispensable para Luis García
Cómo de bien tiene que andar un jugador para que su entrenador, poco dado a poner el foco en los nombres propios, personalice en él. « ... Esta semana haremos rotaciones, pero hay jugadores que están de dulce, como Carlos Vicente, que los tienes que poner», dijo Luis García antes del partido ante el Sevilla. Se quedaron fuera Guridi y Antonio Blanco, dos fijos, pero el extremo maño es innegociable en este arranque de campeonato. Y volvió a responder con nota alta: marcó el primer gol –segundo de su cuenta particular–, participó en la génesis del segundo y, por encima de los datos, sigue dando la sensación que ha empezado con una velocidad más que el resto.
Publicidad
Noticia relacionada
Carlos Vicente: «Puedo hacerlo todavía mejor»
«Lo puedo hacer todavía mejor», decía el futbolista en una entrevista con ELCORREO. Dicho y hecho. Si la pasada temporada irrumpió con fuerza en Primera División, en ésta no parece tener techo. Velocidad, desborde, llegada, buena lectura de cada jugada y decisiones acertadas. Hace 16 meses jugaba en 1ªRFEF y hace poco más, cuando recaló en el Tarazona, se llegó a plantear su futuro en un mundo del fútbol que le había dado la espalda en la cantera del Zaragoza y en la del Nástic de Tarragona; hoy es uno de los jugadores de moda en la elite del fútbol español. Y los 600.000 euros que el Deportivo Alavés pagó en enero por él al Racing de Ferrol se antojan una ganga difícil de igualar.
Un fichaje de Sergio Fernández, ya que el entrenador admitió que no le conocía hasta su llegada. Ahora es el más fijo en una plantilla de alta competencia: el jugador de campo que más minutos ligueros acumula (530, el 98% del campeonato), el máximo goleador junto a Toni Martínez (2), el que más regates hace (8, cinco más que el siguiente, Stoichkov), el que más pases clave da (2,7 por partido), el que más centros pone en el área (2,7), el que más faltas recibe (1,7)... Como él mismo se describió en su presentación en Mendizorroza, un extremo «bastante rápido, desequilibrante y encarador». El faro de un ataque versátil que ya ha lucido hasta nueve piezas de inicio.
530 Minutos
Carlos Vicente es el jugador de campo más utilizado por Luis García. Le siguen Abqar (514) y Tenaglia (450).
Y quiere más. Con los pies en el suelo. Con la cautela de quien sabe cuánto cuesta llegar arriba; pero con la ambición del que, precisamente por eso, confía en que la suerte es para quien se la trabaja mucho. Como él. Cuatro goles en el Ejea, once en el Calahorra, doce en el Racing de Ferrol... Ya van cuatro en el Alavés y su naturaleza le invita a pensar en metas más ambiciosas. «Yo siempre me veo bien y aspiro a lo máximo, a ser relevante en el juego. Me exijo mucho a mí mismo», asegura.
Publicidad
Por eso le gustan las declaraciones codiciosas como las de Conechny («Quiero llevar a este equipo a Europa») o Toni Martínez («Quiero ser 'Pichichi' de Primera»). «Está guay esa mentalidad, yo siempre he sido fan de la gente que aspira muy alto porque si no es imposible que llegues a conseguirlo», afirma.
«Iremos al Bernabéu con ganas de dar guerra», proclamó el extremo tras su partidazo ante el Sevilla
Es su ADN. El de la superación. Lo ha hecho durante toda su carrera, forjada en el barro de la Segunda B, y desde su llegada a Mendizorroza, donde no ha parado de crecer. Acabó el curso pasado con 62,2 minutos por partido; en éste juega 88,3 cada jornada. Como dijo Luis García, su estado de forma invita a exprimir su inspiración. La lógica invita a darle descanso el martes en el Santiago Bernabéu, pero no sería extraño volverle a ver en el once. Solo Sivera, Abqar y él han jugado de inicio los seis encuentros ligueros.
Publicidad
Y tampoco se pone límites en la visita al Real Madrid. «Estamos trabajando muy bien y esto no para, hay que seguir pensando en los próximos partidos. Iremos al Bernabéu con ganas de dar guerra», dijo Carlos Vicente tras la victoria ante el Sevilla. El 'Vikingo' –le «encanta» que le llamen así– derrocha ambición. Particular y colectiva. «¿Por qué no soñar con algo más si se puede en un momento dado?», proclama cuando le preguntan por los objetivos de un Alavés que, como él, ha empezado lanzado.
22 jugadores titulares en las primeras seis jornadas de Liga
Las jornadas intersemanales, como la que viene el martes en el Bernabéu, invitan a las rotaciones y Luis García ya ha dejado claro que en el arranque liguero quiere tener a todos los jugadores enchufados, pero hay un dato revelador de la competencia real que ofrece este año la plantilla del Deportivo Alavés. En apenas seis jornadas ya han sido titulares 22 futbolistas –solo faltan Mouriño y Owono–; es decir, dos alineaciones completas.
El viernes ante el Sevilla se sumaron a esta lista Carlos Martín, Toni Martínez y Joan Jordán, que se estreno en la formación inicial ante el club que posee sus derechos. «Partido especial, por mi debut en 'Mendi,' por mi debut como titular, llevo unos meses complicados en los que necesitaba encontrarme... Luego, con el club que me ha dado me ha dado una barbaridad. Les quiero muchísimo, soy sevillista. A partir de ahí mi mente está en el Alavés, en ir a por mi mejor versión, disfrutar, crecer y mejorar en el día a día», manifestó el centrocampista.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión