Simeone disputará los Juegos Olímpicos con el Alavés en el horizonte
Giuliano arranca un largo verano en el que buscará el oro con Argentina y también futuro equipo, con los albiazules bien colocados para repetir cesión
Jon Prada y Jon Ander Goitia
Miércoles, 3 de julio 2024, 09:24
Giuliano Simeone vivió en una montaña rusa durante toda la temporada 2023-24. Su cesión en Mendizorroza arrancó con una fractura de peroné y una ... luxación del tobillo de su pierna izquierda tras una dura entrada de Matos (Burgos) en pretemporada que le dejó cinco meses en el dique seco. «El fútbol son retos y me tocó uno desafortunado que no esperaba, pero lo afrontaré con la misma determinación para superarlo de la mejor manera», confesó el argentino.
Publicidad
Dicho y hecho. Con el nuevo año y su alta bajo el brazo, Giuliano debutó el 2 de enero con el Alavés en Anoeta ante la Real Sociedad. Desde entonces, fue puliendo su forma hasta que se asentó en el once de Luis García, disputando seis de las últimas siete jornadas de inicio. «Le veo con la chispa de pretemporada. Ha pasado una lesión muy grave y era lógico que tuviera algún altibajo. Ahora tiene más confianza», señaló el entrenador albiazul tras darle por primera vez la titularidad en la victoria (2-0) ante el Atlético de Madrid de su padre.
Noticia relacionada
Giuliano y Sola reaparecen en la escena del Alavés
Tirado a banda ocupando el lugar de Rioja, Simeone marcó su primer gol en Primera en el triunfo (3-0) ante el Celta. Un sprint final notable (también regaló dos asistencias alcanzando los 16 partidos jugados con el Alavés) que le ha llevado a su codiciada meta: los Juegos Olímpicos. «Orgulloso es poco por poder representar a mi Argentina en los JJ.OO. de París. ¡Lo dejaremos todo por llevar al país a lo más alto!», escribió Simeone en sus redes tras confirmarse su convocatoria para disputar con la Albiceleste la cita olímpica.
Javier Mascherano le ha incluido en la lista de Argentina para buscar el oro en la capital francesa junto a otras estrellas como Julián Álvarez (Manchester City), Claudio Echeverri (River Plate), Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Gerónimo Rulli (Ajax)... Su actitud y esfuerzo en cada entrenamiento y su doblete en el amistoso ante Paraguay disputado en junio impresionaron al 'Jefecito', que se lo llevará a París para buscar la quinta medalla argentina tras los oros de Pekín (2008) y Atenas (2004) y las platas de Ámsterdam (1928) y Atlanta (1996).
Publicidad
Simeone cumplirá su «sueño» después de trabajar todo el año con el objetivo de llegar a los Juegos. No fue sencillo por su grave lesión, por su periodo de adaptación al Alavés y a la Primera división, por su ausencia previa de la selección... Obstáculos que ha saltado hasta lograr el billete a París. «Tengo esperanzas. Falta tiempo, quedan meses y hay que seguir trabajando y ganarse minutos aquí para demostrar el Giuliano que soy y que me puedan ver en Argentina. Sé que es difícil, porque tienen un grupo bastante armado y muy buenos jugadores», explicó en una entrevista en EL CORREO en febrero.
Vacaciones sin descanso
Cinco meses después, Simeone ha logrado un premio que le ha costado toneladas de sudor y descanso. Después de estar convocado por Argentina en junio, Giuliano ha estado de vacaciones en Estados Unidos con su familia sin dejar de entrenar. No ha parado de ejercitarse en el gimnasio y seguirá así hasta que el 10 de julio sea concentrado con la Albiceleste. Entonces, faltarán 14 días para el debut frente a Marruecos en Saint-Étienne. Argentina comparte grupo B también con Irak y Ucrania.
Publicidad
La final del 9 de agosto en el Parque de los Príncipes está marcada en rojo por el delantero argentino de 21 años. Si llega hasta la batalla por el oro, Simeone aterrizará en su próximo destino con las pretemporadas cerca de su fin. LaLiga empieza el 15, por lo que el todavía atacante del Atlético de Madrid tendrá que descansar y ponerse a punto para la próxima campaña tras la cita olímpica mientras sus compañeros ya se batan sobre el césped.
Un nuevo curso en el que el Alavés es el mejor colocado para repetir cesión. A pesar de su buen final de temporada y del interés de otros clubes de Primera, los albiazules están en la 'pole' para tener a Giuliano una campaña más en Mendizorroza. Pero todavía queda un largo verano, Juegos mediante, por delante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión