La peor racha de Luis García en el Alavés
El técnico madrileño encadena cinco derrotas consecutivas, la dinámica más negativa desde que entrena a los albiazules
Hay que retroceder hasta el 20 de septiembre para encontrar la última victoria del Alavés. Un (2-1) ante el Sevilla en el que el fútbol de los albiazules pasó como un rodillo por encima de los hispalenses. Nada hacía presagiar que todo se pudiese torcer tanto. Porque aquella fue la última vez en la que los albiazules sumaron puntos al casillero. Desde entonces encadenan cinco derrotas consecutivas, lo que es ya la peor racha de Luis García al frente del barco albiazul. Las cuatro que había cosechado hasta la fecha igualaban las cuatro que enlazó en diciembre de 2022, cuando estaban en Segunda División.
Publicidad
El técnico madrileño se mostró «confiado» en la previa del duelo ante el Rayo en revertir el escenario. «Sé que llevamos cuatro derrotas, pero más cosas no nos pueden pasar», apuntó. Se refería a las lesiones que han diezmado a la defensa y le han obligado, este sábado también, a improvisar la zaga. Y también a los milimétricos fueras de juego que han anulado cuatro goles. Y recordó que el curso pasado encadenaron siete partidos sin ganar, pero en aquella ocasión sumaron algún empate.
Ahora bien, también hay que interpretar estos números. Es decir, analizar cómo se han producido estas derrotas. Empezando porque esta negativa dinámica se comenzó a labrar en el Bernabéu, una empresa que se presenta como un Tourmalet. Y que arrancó de la peor manera posible, con un 1-0 en el primer minuto. Sin embargo, el arreón en los minutos finales (del 3-0 se pasó al 3-2 en un minuto) por poco no terminó en hazaña.
Aquel tropiezo entraba dentro de la lógica. Pero no así la derrota ante el Getafe (2-0) con un Alavés irreconocible. Desdibujado de principio a fin. Después llegó el Barcelona, luego el Valladolid y ahora el Rayo Vallecano. Pese a enfrentarse a un equipo con 10, los albiazules no han conseguido adelantarse en el marcador. Y finalmente han sido los madrileños los que han roto la igualada, ampliando la sequía del Alavés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión