La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Carlos Vicente y Abqar se lamentan tras uno de los goles del Espanyol. Carlos Gil-Roig
Deportivo Alavés

Las paradojas de la derrota ante el Espanyol

Análisis. ·

Los albiazules completaron el partido con más remates (totales y a puerta) y más posesión de la temporada pero fueron castigados al encajar los mismos goles que en las primeras cuatro jornadas

Domingo, 15 de septiembre 2024, 19:08

El diagnóstico tras la derrota ante el Espanyol fue compartido por el vestuario del Deportivo Alavés. Los «errores puntuales y encadenados» de los que habló ... Jordán fueron concretados por Luis García. «No puedes conceder el segundo gol ni permitir lo que ocurrió en el tercero. Ha habido tres fallos en la misma jugada y en cosas que habíamos trabajado. Hemos estado mal en la vigilancia, en el repliegue y luego 'Sive' no mide bien», señaló el técnico sobre el tanto de penalti de Puado que acabó de ajusticiar (3-2) a los albiazules en Cornellá-El Prat.

Publicidad

El entrenador, además, se mostró autocrítico después de los problemas en Barcelona: «No podemos competir fuera de casa encajando tres tantos de esta manera. No hemos sabido estar a la altura a nivel defensivo». Y es que en 63 minutos, el Alavés recibió las mismas dianas que en las cuatro jornadas anteriores, en las que en dos dejaron su portería a cero frente a Betis y Las Palmas. «Se nos fue el partido en 10 minutos que estuvimos dormidos», añadió Tenaglia.

Desajustes defensivos que penalizaron a un Alavés que tuvo, paradójicamente, otra cara en lo ofensivo ante el Espanyol. «En ataque creamos ocasiones en todos los partidos», ensalzó Luis García. Una máxima que se cumplió en el RCDE Stadium. Los babazorros tuvieron su encuentro hasta ahora con más ocasiones. Remataron 19 veces, superando las 15 del triunfo (2-0) ante Las Palmas. Y chutaron seis veces a puerta, una más que frente a los canarios y en la victoria (1-2) ante la Real Sociedad.

«Tenemos que estar perfectos para poder ganar. En ataque siempre generamos, pero debemos defender mejor»

Luis García

Entrenador del Deportivo Alavés

De hecho, Joan García ha sido, hasta la fecha, el portero que más paradas (cuatro) ha acumulado en lo que va de Liga ante los albiazules en un envite. Sin embargo, estas cifras que desembocaron en los tantos de Conechny y Tenaglia no evitaron la derrota, tal y como sucedió en Balaídos. «Hicimos 19 remates por nueve del Espanyol. Fue un partido igualado que marcó el acierto. Son merecedores de ganar porque marcan tres goles, punto», resumió Luis García.

Publicidad

Más posesión albiazul

Los 'pericos' apenas dispararon cuatro veces entre palos pero dieron tres veces en la diana. Sivera sólo hizo una parada. Superaron en efectividad a unos vitorianos que, por primera vez en la temporada, tuvieron más posesión que su rival. Aunque Luis García calificó de «horrorosos» los primeros 20 minutos de su equipo con la pelota, acumularon en total un 62% de control del esférico. Un porcentaje estéril para lograr el triunfo. Lo mismo que le pasó a Las Palmas en su duelo de Mendizorroza, cuando monopolizar el cuero en un 71% no les sirvió para vencer.

19 Remates

Del Alavés ante el Espanyol. Su cifra más alta de la temporada tras acumular 10 frente al Celta, 5 ante el Betis, 14 en Anoeta y 15 frente a Las Palmas.

62% Posesión

De los albiazules en Cornellá-El Prat. En los otros cuatro choques ante Celta (36%), Betis (37%), Real Sociedad (47%) y Las Palmas (29%) la habían perdido.

3 Goles

Encajados por los vitorianos frente al Espanyol. En las cuatro jornadas anteriores, sólo Celta (dos) y Real Sociedad (una) habían superado a Sivera

«Tenemos que estar perfectos para poder ganar. En ataque siempre generamos, pero debemos defender mejor. Hemos tenido más errores que aciertos», explicó un entrenador satisfecho con la «raza» que mostró su equipo para meterse en el partido tras estar por detrás en el marcador. El Alavés, en lo que va de campaña, ha competido por los puntos en todos los encuentros. Nunca desfallece.

Publicidad

«Cuando nos hicieron gol, el equipo fue a buscar al rival y en el segundo tiempo pasó exactamente lo mismo. Pero no bastó con nuestra buena reacción», afirmó Tenaglia. «Hemos apretado a muerte hasta el final. Tenemos que darlo absolutamente todo en todos los minutos para rascar cosas. Sabemos nuestras señas de identidad», destacó Jordán. Toca pensar en el Sevilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad