Despotovic, con la camiseta del Murcia.
DEPORTIVO ALAVÉS

Póker de fichajes en una semana

Los dirigentes alavesistas deberán centrarse ahora en buscar piezas que refuercen la medular

Daniel Sánchez-Harguindey

Sábado, 12 de julio 2014, 00:14

Publicidad

El Deportivo Alavés ya cuenta con un boceto inicial de lo que será su esqueleto futbolístico de cara a la próxima temporada. Ya son quince jugadores los que forman parte del colectivo vitoriano a día de hoy, de modo que aún se esperan unos cinco o seis fichajes que complementen a los siete ya acometidos. En estos casos, el tiempo corre en contra de los planteles que aún no tienen modelada su estructura final. El conjunto dirigido por Alberto López transita a a buen ritmo en el mercado veraniego, aunque en la última semana se han sucedido los movimientos en el seno albiazul.

Las prisas comienzan a hacer su lógica aparición. Ya el curso pasado, a la directiva albiazul se le echó el tiempo encima y completó la plantilla a marchas forzadas. Así, en esta semana ya se han llevado a cabo cinco operaciones, tres fichajes y dos renovaciones. El lunes llegó la contratación del delantero serbio Ranko Despotovic, procedente del Sydney australiano. El balcánico completa de este modo la delantera alavesa tras el fichaje de Manu Barreiro y la renovación de Ion Vélez, aunque este siempre acabe retrasando su posición.

El miércoles, el club alavés selló la continuidad por una temporada más del extremo Juanma que, tras la salida de Guzmán, puede contar con un mayor protagonismo en este curso. Tras la suya llegó el jueves la de Toti, otra pieza importante en la banda, que se perdió el tramo final de la competición por una inoportuna lesión. En su caso, el Alavés firmó al extremo por una temporada más otra opcional, tras adquirir los derechos federativos del exjugador al Granada. El mismo jueves también se cerró la incorporación del lateral izquierdo Xabier Castillo para la próxima temporada, que llega de Las Palmas. Ayer viernes se comunicó el acuerdo con Laguardia.

Defensa y portería

De este modo, la retaguardia es una de las líneas donde, por el momento, el club vitoriano ha puesto mayor empeño. De los siete fichajes realizados, tres responden a ese puesto. Así, la zaga alavesa está compuesta actualmente por Unai Medina, Jarosik, Migue, Laguardia y Xabi Castillo. Otros dos laterales y un central completarían esa demarcación. Por su parte, la portería babazorra parece también estar a resguardo con la incorporación del meta del Alcorcón Manu Fernández, que peleará por la titularidad con el 'veterano' Iñaki Goitia.

Publicidad

Asimismo, el centro del campo se trata de la posición donde el plantel albiazul deberá desplegar gran parte de sus esfuerzos en esta fase del mercado de fichajes. La única incorporación en ese puesto es la de Juli, medio ofensivo del Alcorcón, que hará las veces de Emilio Sánchez. Mientras, Beobide y Manu García continuarán siendo los perros de presa alaveses. Respecto a los extremos, solo Toti y Juanma figuran en nómina.

Mientras tanto, otros dos defensas, Pepe Mora y Nano, continúan con contrato en vigor, aunque el club ya les ha informado que se busquen equipo porque no cuentan con ellos. Si siguen aquí, en principio, comenzarían la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Lo contrario que sucede con Tejera y Raúl García. Los dos jugadores llegaron en calidad de cedidos el año pasado al Alavés y el club babazorro busca que continúen. El lateral izquierdo no parece tener hueco en el Almería, mientras que el Espanyol decidirá sobre la continuidad del mediocentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad