Deportivo Alavés
Luis García pide «tranquilidad» con el Alavés, «que nos estamos viniendo un poco arriba»El entrenador albiazul recalca que, pese al buen arranque liguero, no se puede perder de vista que el objetivo de la temporada es la permanencia. Hugo Novoa, única baja en la visita al Espanyol
«Quiero mandar un mensaje de tranquilidad». Luis García intenta poner freno a cualquier tipo de euforia que haya podido desatar el buen arranque liguero ... del Deportivo Alavés. «El año pasado teníamos solo un punto menos y después cogimos una racha de no puntuar», recuerda. Así que calma, insiste el técnico albiazul, «que entre el inicio, los fichajes y tal nos estamos viniendo un poco arriba», ha dicho este viernes, en la previa del partido que les enfrenta este sábado (16.15 horas) con el Espanyol.
Publicidad
«No puedes perder la base de quién eres», incide el madrileño. Porque «subir un escalafón respecto al año pasado es muy difícil». No en vano, el conjunto vitoriano acabó décimo, por lo que dar un paso adelante «sería luchar por Europa» y él no pierde de vista el objetivo principal de la temporada. «Si me pones en un papel que nos salvamos, lo firmo ahora mismo», asegura.
Noticia relacionada
El Alavés y Abqar volverán a abordar su renovación a lo largo del otoño
«Que la Primera División es muy difícil. Hay que tener humildad y jugar cada partido al cien por cien porque nosotros para ganar tenemos que hacer las cosas muy bien. Sin renunciar a nada y compitiendo a tope veremos dónde nos pone la competición; pero no debemos perder la vista quiénes somos. Que no nos hagamos el 'harakiri' cuando vengan las cosas mal, porque eso va a llegar», reflexiona el entrenador alavesista.
La siguiente parada es el campo del Espanyol. «Es un equipo muy dinámico, con una movilidad importante en jugadores de ataque, mucho derroche físico. Nos va a obligar a estar muy concentrados en las transiciones, en las vigilancias cuando perdamos balón», explica Luis García, quien espera «un partido bonito de ver». Él viaja «con la sensación de que estamos bien».
Publicidad
Y con la única baja de Hugo Novoa, que ha regresado lesionado de la selección española sub'21, con un golpe en el talón que le convierte en duda incluso para el siguiente encuentro, el viernes 20 de septiembre ante el Sevilla. A partir de ahí, especialmente en la parcela ofensiva, centro del campo y delantera, mucha competencia por entrar en el once.
«Cuando tienes más variedad, tienes que usar la mayoría de la plantilla. Cuando tienes opciones, cargar a la gente es una tontería y hay que tenerlos a todos enchufados. Después dependerá de ellos, de aprovechar su momento cuando les toque porque lo van a tener».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión