El lateral derecho, quebradero de cabeza para el Bernabéu
Lesiones ·
Tenaglia está descartado por una sobrecarga y Hugo Novoa es duda aunque ha entrado en la convocatoria. El polivalente Mouriño apunta al once albiazul ante el Real Madrid si no llega el gallegoLuis García viaja a Madrid con un agujero en el lateral derecho. «La Ley de Murphy, dos problemas y los dos en el mismo puesto», ... dijo resignado el entrenador del Deportivo Alavés antes de enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu. Nahuel Tenaglia está descartado por una sobrecarga. «No puede jugar, imposible», explicó el técnico. Una situación similar a la que sucedió en la tercera jornada, cuando Luis García le reservó en Anoeta en medio de otra tanda de tres encuentros en una semana. Entonces, se midieron a Betis (0-0), Real Sociedad (1-2) y Las Palmas (2-0) en ocho días. Ahora, tras tumbar al Sevilla (2-1), les vienen el Real Madrid y el Getafe en cinco.
Publicidad
Noticia relacionada
Luis García: «Courtois es el mejor portero del mundo con mucha diferencia»
El calendario se vuelve a congestionar y García no quiere correr riesgos con Tenaglia. Tampoco con Hugo Novoa. El gallego ha entrado en la convocatoria pero «es duda». Aún no está del todo recuperado del golpe en el talón izquierdo que sufrió con la selección española sub-21. No ha jugado en los últimos dos choques ante Espanyol y Sevilla.
«La Ley de Murphy, dos problemas y los dos en el mismo puesto»
Luis García
Entrenador del Alavés
En este escenario sin sus dos laterales derechos a pleno rendimiento, Luis García buscará «una alineación que nos permita en un momento dado jugar con cinco» aunque su idea es hacerlo «con cuatro». Un plan en el que colocar a Carlos Vicente de carrilero no está sobre la mesa. El extremo, brillante en este inicio de temporada con dos goles, ha entrado en la lista pero estará en el banquillo ante el Real Madrid.
«Hay que rotar y en el caso de Carlos, que lleva todos los partidos jugando de inicio con unos datos físicos brutales, le toca descansar. Eso no quiere decir que no pueda participar durante el duelo», afirmó el entrenador madrileño. Vicente ya actuó de lateral derecho de emergencia en la primera jornada en Balaídos. Un 'parche' que no se repetirá.
Publicidad
La polivalencia de Mouriño
Sin Tenaglia y con Novoa tocado, el defensa uruguayo aparece como principal opción para ocupar la banda diestra de la zaga albiazul en Madrid si no llega el gallego. «Si juega Hugo no pasa nada. Mañana decidiremos. Si no, tendremos que meter a Mouriño de lateral», señaló Luis García. El ex del Atlético conoce bien el puesto. La pasada campaña disputó siete de sus 29 partidos con el Zaragoza en esa demarcación. Después de 27 minutos en los últimos dos choques ante Espanyol y Sevilla, el uruguayo podría estrenarse de inicio con el Alavés ante el Real Madrid y como lateral. Lo haría midiéndose a Vinicius. Una dura prueba en un duelo en el que Luis García agitará su alineación.
«Da igual ir al Bernabéu o a Barcelona, a Mallorca... Toca rotar. Va a haber bastantes cambios y ojalá salga como ante la Real Sociedad», declaró el técnico. Guridi, Benavídez, Blanco, Romero, Conechny, Villalibre, Diarra... opositan al once. «Todos los años el equipo ha terminado como un tiro porque usamos al principio a la mayoría de la plantilla. La experiencia dice que nos ha ido genial. Tenemos que utilizar a todos para que lleguen al final con chispa», sentenció García. Toca revolución en el Bernabéu.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión