Gorosabel, en un partido de esta temporada. Prensa2

Deportivo Alavés

Gorosabel deja el Alavés y pone rumbo al Athletic

«Es el momento de separar nuestros caminos», ha confirmado el lateral, que desembarcará en el conjunto vizcaíno

Viernes, 17 de mayo 2024, 16:27

Andoni Gorosabel no seguirá en el Deportivo Alavés la próxima temporada. Ha sido el propio lateral derecho guipuzcoano el que ha anunciado su marcha de la entidad albiazul este viernes en un vídeo publicado por el club en sus redes sociales. «Ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido un orgullo defender esta camiseta», ha expresado.

Publicidad

Su continuidad en la entidad vitoriana, dada la notable temporada que ha cuajado, su antojaba improbable desde hace semanas. Ahora su destino, con todo probabilidad, será el Athletic, si bien el club rojiblanco no ha anunciado aún su incorporación. El club albiazul mostró su predisposición a alargar el vínculo, pero no logró convencer al defensor. Gorosabel llegó el pasado verano a Vitoria procedente de la Real Sociedad y abandonará la entidad albiazul tras terminar el único año de contrato que firmó.

Su temporada

  • Partidos 34 + 1 en Copa

  • Minutos totales 2.876 (tercero con más minutos)

  • Goles 1 (estreno goleador en la élite)

La apuesta por rubricar solo un año de contrato fue vista como una operación extraña. Tanto el jugador como el director deportivo albiazul la justificaron en su presentación. «Era el deseo de las dos partes. Era el tiempo necesario para un principio de confianza. El tiempo dirá cuánto más está con nosotros. Puede ser no habitual, pero es lo que las dos partes hemos considerado», explicó entonces Sergio Fernández.

El jugador llegó en un traspaso gratuito que, sin embargo, tenía letra pequeña. Solo en el caso de que el Alavés descendiera, el club albiazul quedaría liberado de pagar a la Real Sociedad. Al haber logrado la permanencia, el club vitoriano tendrá que abonar una cifra cercana al millón de euros. Ahora queda por dilucidar si, aunque terminaba contrato, el Alavés recibirá algún tipo de contraprestación por su probable marcha a la entidad de Ibaigane.

Gorosabel abandonará en unos días el Deportivo Alavés tras una temporada notable y como uno de los jugadores más regulares del equipo. Aunque no pudo participar de la pretemporada -no llegó hasta misma semana en la que empezó la competición- aprovechó la ausencia de un Tenaglia que aún no había certificado su regreso al club y se hizo desde el primer momento con el lateral derecho.

Publicidad

Ahí ha demostrado ser un defensor solvente y, sobre todo, se ha confirmado como una valiosísima pieza en la construcción del juego ofensivo del equipo gracias a su capacidad de asociación. También ha disipado las dudas físicas que pudo dejar en la Real. Tanto su despliegue físico como resistencia han quedado fuera de toda duda. 22 de sus 34 partidos de Liga los ha jugado completos y en otros ocho fue cambiado en el cuarto de hora final. Incluso ha disputado algunos momentos como extremo.

El jugador ha aprovechado la previa de la fiesta del partido contra el Getafe para despedirse de la afición albiazul. A ella le ha dedicado unas sentidas palabras. «Ha sido una experiencia y un año increíble. Ha sido un orgullo pertenecer a este club y defender esta camiseta. Creo que lo he dado todo siempre que he salido al campo y con eso me quedo. Ha sido una temporada increíble en todos los aspectos. Creo que es una temporada muy notable de todo el equipo. Muy contentos con el resultado final, es para estar orgullosos. No es nada fácil, tiene mucho mérito», ha explicado el lateral.

Publicidad

Ha destacado «el compromiso, la ilusión y el vestuario» que hay en el club. «Las ganas de trabajar en el día a día, de estar juntos en los malos momentos. La unión entre el equipo y la afición ha hecho que todo sea más fácil», celebra el lateral. También el cariño de la hinchada albiazul. «Los aficionados están siempre apoyando. Cuando me pregunten diré que tienen que ir a ver un partido a Mendi. Es una experiencia que te llevas y que vives al 100%. Es un club muy fiel y leal con su gente. Seguro de que la mano van a conseguir grandes cosas. Espero que os vaya todo muy bien en el futuro», ha deseado.

El defensa guipuzcoano ha disputado 35 partidos esta temporada con el Alavés. Solo se ha perdido dos encuentros de Liga, señal de su indudable peso en los planes del equipo. Además, marcó contra el Rayo su primer y hasta ahora único gol en la máxima categoría. Un hecho memorable, asegura. «No lo voy a olvidar. Al final me llevo todo de esta temporada. El aprendizaje como jugador y como persona. Me llevo muchas cosas muy buenas», ha asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad