El Estrasburgo vuelve con fuerza a por Panichelli
El club francés eleva su oferta de 15 millones, que fue rechazada por el Alavés, para fichar al ariete argentino
El Estrasburgo vuelve a la carga por Joaquín Panichelli. El club francés prepara una nueva ofensiva por el delantero argentino del Deportivo Alavés, con contrato ... hasta 2029 en la entidad albiazul. Ese nuevo planteamiento supera ligeramente los 15 millones de euros que la entidad alsaciana ofreció al principio del mercado, que incluía variables. El especialista en traspasos Fabrizio Romano cifra la puja que prepara de la entidad francesa en 16 millones, con lo que se acerca a la cláusula del ariete, de 20 millones.
Publicidad
Según ha podido confirmar EL CORREO, el Alavés conoce de primera mano el firme interés de la entidad gala, aunque todavía no se han entablado las negociaciones de manera formal. Pero todo apunta a que ese escenario cambiará en las próximas horas. El movimiento encaja con la hoja de ruta que se ha marcado el club francés, cuya última aproximación para incorporar a Panichelli se produjo hace poco más de un mes. Cabe recordar que la entidad alsaciana cuenta con un importante músculo económico, por lo que es más que probable que la primera negativa albiazul haya resultado insuficiente para disuadir su fuerte interés. De hecho, el experto en el mercado de fichajes señala que el Estrasburgo confía en cerrar el acuerdo «a lo largo de esta semana».
Además, no es el único club en la carrera por hacerse con Panichelli, que ha mostrado un gran potencial con sus 21 goles en el Mirandés que rozó el ascenso, donde ha sido la referencia indiscutible y ha disipado cualquier duda sobre la recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda hace dos campañas. Equipos del resto de grandes ligas (Inglaterra, Francia, Alemania e Italia) están tras los pasos de un futbolista que, aunque aún no ha explotado en la élite, llega como un interesante delantero emergente. En Anduva no sólo mostró unas notorias capacidades goleadoras, sino también cualidades que lo convierten en un preciado objeto de deseo en el fútbol moderno. Y ese dominio del área combinado con la capacidad de ser influyente fuera se paga caro. Además de con el Estrasburgo, también se le ha relacionado en diferentes medios con Sassuolo, Wolverhampton y Birmingham.
Con el grupo
Tras finalizar la temporada el 21 de junio, Panichelli arrancó unas vacaciones que demoraron su regreso a Vitoria. El delantero volvió hace una semana a la dinámica de trabajo y ya se ejercitó como uno más en la sesión a puerta abierta celebrada el pasado jueves en Ibaia. Entonces fue uno de los más aclamados por los asistentes, expectantes por el desempeño que puede ofrecer un delantero llamado a pelear con Toni Martínez y Asier Villalibre por ocupar el hueco dejado por Kike García, ahora en el Espanyol.
Publicidad
La entidad albiazul lo considera una pieza muy importante para el nuevo proyecto del Chacho Coudet, pero tampoco es ajena a su notable valor de mercado y la posibilidad de sacarle un rédito considerable tras no pagar traspaso por hacerse con sus servicios en enero de 2023. En el Paseo de Cervantes también son conscientes de que será difícil que el atacante repita su brillante rendimiento en la próxima campaña en la élite.
Todo ello refuerza el planteamiento albiazul de obtener el mayor beneficio posible por él, aunque el hecho de que su cláusula de rescisión se sitúe en 20 millones de euros también limita el margen de maniobra de la dirección deportiva. De hecho, una eventual operación situaría a Panichelli entre las ventas más caras de la historia del Alavés, cerca de los 18 millones que recibió por Guillermo Maripán, traspasado al Mónaco en 2019. En función de las negociaciones, incluso puede llegar a superar esa cuantía. A ese montante, eso sí, se le descontaría la parte que corresponde a River Plate, un 20%.
Publicidad
El entorno de Panichelli señala a este periódico que el futbolista continúa centrado en jugar con el Alavés, a quien sueña con llevar algún día a Europa. Pero también que el argentino es consciente del interés que ha despertado su gran rendimiento con el Mirandés, y que cualquier movimiento en el mercado puede provocar un vuelco en cualquier carrera.
El Estrasburgo, que le ofrecerá un contrato de cinco años según 'L'Equipe', cuenta con un notable sostén económico que le permite acometer este tipo de movimientos sin excesivos problemas. No en vano, es propiedad del mismo conglomerado que cuenta con el Chelsea inglés entre sus activos. El curso pasado terminó la Ligue 1 en séptima posición, lo que le dio el billete para disputar dentro de unas semanas la fase previa de la Conference League. Este verano ha ingresado ya 50 millones de euros en traspasos, pero se ha gastado más de 60. Aunque varios de esos movimientos involucran entradas y salidas desde el propio Chelsea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión