Desio: «Vine a Vitoria como extranjero y me marché con una familia»
El argentino , que participa en el documental del centenario, rememora su etapa en el Alavés, donde «encontré mi lugar»
vitoria. El Alavés vive estos días tiempo para la nostalgia. El club rueda el documental del centenario con figuras históricas de la entidad. Entre ellas, un Hermes Aldo Desio que despierta unanimidad en la afición albiazul. Incluso los que apenas le han visto jugar saben lo que representaba el centrocampista argentino, jugador del Alavés entre 1997 y 2003 y miembro de la plantilla que alcanzó su cumbre en Dortmund.
Publicidad
Desio, de 50 años y vinculado al Talleres de Córdoba de su país, repasó ayer su trayectoria y presente en una entrevista. «El vínculo que me une a Vitoria es muy fuerte. Vine como extranjero y me fui con una familia. Se dio todo lo que uno sueña como jugador. Encontré mi lugar», aseguró en declaraciones a Radio Vitoria. Sus hijos Gonzalo y Juan Pablo, nacidos en Vitoria, también están vinculados al fútbol.
Recordó la insistencia del Alavés en ficharle cuando jugaba en el Salamanca. Él correspondió con creces. De su etapa recuerda a mucha gente. Destacó la figura de Raúl Gañán, aunque también compañeros y «el míster y todo su entorno». Por supuesto, también a la hinchada albiazul. «No hay otra afición en España como la del Alavés. Si le tengo que decir algo a la gente, gracias», explicó. Ahora piensa en su vida fuera de los terrenos de juego. Mantiene «muy buena relación» con Sergio Fernández. Aunque, eso sí, «para dirigir al Alavés tendría que saber que me irían bien las cosas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión