Álex Sola reabre el debate en las bandas del Alavés
Luis García podrá contar con Carlos Vicente ante el Villarreal, pero el gran partido del donostiarra ante el Barça le aboca a una «decisión complicada»
Álex Sola empezó la temporada como un tiro. Llegó cedido de la Real Sociedad, saltó al césped sin ni siquiera entrenar con sus compañeros y ... fue titular durante siete jornadas seguidas, con unas estadísticas que le situaban entre los mejores regateadores de Primera División. Pero después de ser relevado al descanso en el Metropolitano desapareció del once. Once partidos seguidos en el banquillo. Minutos para Abde, con Luis Rioja a pierna cambiada por el carril derecho. Incluso para Hagi escorado a banda. Y para Carlos Vicente, fichaje de invierno, que se hizo con el puesto nada más aterrizar en Mendizorroza.
Publicidad
Noticia relacionada
Javi López se piensa su futuro
«Cuando vine estaba con mucha chispa y ahora no estoy en mi mejor momento», reconocía sin ambages el donostiarra, que el sábado ante el Barcelona, dada la baja por lesión del extremo maño, volvía a estar entre los once elegidos por Luis García Plaza. Y respondió. Con muy buena nota. Fue de los albiazules más destacados, percutió con asiduidad por su banda y dio la asistencia del gol a Samu. Ya ante el Betis en Copa había firmado un buen partido, esta vez como lateral derecho.
Y el propio técnico se lo reconoció en sala de prensa: «Gran partido en todos los aspectos». «Incisivo, punzante, yendo arriba. Muy contento», precisó el entrenador albiazul, que ahora vuelve a tener dudas en una incógnita de la alineación que ya parecía despejada. «Carlos (Vicente) está muy bien también, nos da mucho. Decisión complicada para mí. Eso es lo que quiero, a ver ahora a quién pongo», reflexionó tras el duelo ante los catalanes.
22 Partidos
Luis Rioja es el extremo albiazul que más veces ha sido titular. Le siguen Álex Sola (8), Abde (6) y Alkain (3), Carlos Vicente (3).
Porque las molestias del maño no eran graves y ya anunció que seguramente volvería a estar disponible para el encuentro del sábado ante el Villarreal, tanto él como Kike García. También volverá Andoni Gorosabel, un fijo, que se perdió el duelo ante el Barcelona por sanción. Su puesto fue ocupado por Nahuel Tenaglia, pero fue el propio Álex Sola el que acabó como lateral derecho en el tramo final, cuando Ianis Hagi entró por el defensa argentino en busca de mayor creatividad en el campo contrario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión