Fichajes Alavés
El Alavés y la Real anuncian el traspaso de Javi LópezLa entidad albiazul cuadra la venta al club donostiarra del lateral izquierdo a cambio alrededor de 6,5 millones de euros
Javi López ya no es jugador del Deportivo Alavés. El club vitoriano y la Real Sociedad han hecho oficial este domingo el traspaso del lateral izquierdo canario a la entidad donostiarra. Un movimiento que, según ha podido confirmar este periódico, estaba encarrilado el sábado. El defensa tinerfeño se compromete con la Real Sociedad con un contrato de seis temporadas después de haber pasado este mismo sábado el correspondiente reconocimiento médico.
Publicidad
El jugador se ha querido despedir del club y la afición albiazul mediante una carta publicada en formato vídeo en las redes sociales albiazules. «Estos han sido los años más importantes de mi vida. He cumplido uno de mis sueños, ser futbolista de Primera División. Quería agradecerles todo lo que me habéis dado, nunca se me olvidará. Gracias a todos los que habéis formado parte de este bonito camino, me habéis acogido y querido como uno más de la familia albiazul», agradece el lateral canario. «No obstante, tanto en la vida como en este deporte hay trenes que pasan solo una vez, y tengo ante mí un nuevo proyecto que quiero afrontar. Estoy orgulloso de devolver al club parte de lo que me ha dado en todo este tiempo», añade.
Así se ha despedido Javi López del Alavés
López deja el club en el que se formó y llega al que, casualmente, es el club al que el Deportivo Alavés se ha medido este sábado en Laguardia en un encuentro amistoso. Un encuentro que no jugó, aunque sí que estuvo presente en El Prao para acompañar a sus hasta ahora compañeros. De esta forma queda resuelto el complejo rompecabezas en el que se encontraba el lateral. Le quedaba un año de contrato, no había respondido a la oferta de renovación albiazul y el club se encontraba ante la última posibilidad de lograr un ingreso económico por su venta.
Noticia relacionada
Javi Lopez no juega, pero sí ha viajado a Laguardia
El canario había arrancado la pretemporada con normalidad. Tanto, que fue titular en el encuentro amistoso del miércoles contra el Racing en Santander. Entonces lució el número '3' a la espalda y también portó el brazalete de capitán. Ese encuentro será el último con la camiseta del Alavés desde que debutara con el primer equipo en el tramo final de la temporada 2019-2020, tras el confinamiento. Con su marcha, el Alavés logrará un ingreso económico en forma de traspaso que le permitirá reforzar su parcela.
Javi López vivió la temporada pasada, a sus 22 años, el año de su consolidación en la élite. Fue durante gran parte del curso el lateral izquierdo titular del equipo vitoriano. Jugó 32 partidos de Liga e, incluso, marcó su primer gol con la zamarra albiazul. El traspaso de Rubén Duarte a Pumas este mismo verano le situaba como dueño del carril izquierdo, siempre y cuando optara por extender su vínculo con la entidad vitoriana. Ahora solo quedará el recién llegado Diarra, central que también puede jugar en la izquierda. Pero el Alavés necesita fichar al menor un lateral izquierdo puro.
Publicidad
Oferta de renovación
Hasta ahora había recibido algunas ofertas y llamado el interés de varios clubes nacionales y extranjeros, pero ninguno se había dirigido de forma directa al club albiazul. Tampoco se habían dado avances en su renovación. Hace meses el Alavés le hizo una oferta para que extendiera un vínculo que acaba en junio de 2025, pero el lateral optó por esperar. Las relaciones entre todas las partes eran buenas, pero todo estaba en compás de espera.
Todo se ha acelerado en los últimos días. «No hay novedades. Seguimos trabajando. No es una situación fácil», explicó Sergio Fernández sobre la situación del canario y Abqar durante la presentación de Villalibre. «Son jugadores que por su rendimiento son susceptibles de atención de muchos clubes» dijo resignado el director deportivo, confirmando que estaban trabajando «con la intención de que continúen durante mucho tiempo» pero que «no» era «sólo voluntad del Alaves». Pero si el marroquí sí que ha acercado posturas con el club, el canario apunta a abandonarlo.
Publicidad
El fin de una larga etapa que arrancó cuando López era apenas un adolescente. Llegado desde su Tenerife natal con 15 años en 2017, el canario siempre ha sido una de las piezas mejor consideradas de la estructura albiazul. Entonces ya fue un habitual de las inferiores de España -titular con la sub-17- aunque tardó en consolidarse con el primer equipo. El año de Segunda le vino bien para ganar confianza y el pasado se erigió en una pieza clave.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión