Adrián jugará este domingo en Calahorra con el filial. Jesús Andrade

Deportivo Alavés

El Alavés cierra la renovación del portero del filial Adrián por cuatro años

Determinante en el filial, apunta a irse cedido el próximo curso para continuar con su progresión

Mikel Uriarte

Sábado, 16 de diciembre 2023, 23:58

La semana en el Deportivo Alavés va de renovaciones y no sólo en el primer equipo, sino también en el filial. Así, a la ... de Víctor Parada se sumará de manera oficial en breves fechas la de Adrián Rodríguez. El portero mallorquín ha dado el sí a la oferta de cuatro temporadas que le planteó el club hace unas semanas, según ha sabido EL CORREO. Aunque en un prinicipio su idea pasaba por atarse a tres cursos, finalmente el joven guardameta se compromete por cuatro cursos más.

Publicidad

El pasado martes cumpió 23 años, por lo que ya la siguiente temporada dejará de ser sub'23. Su rol en el equipo filial en estas dos últimas campañas está siendo determinante, dándole al conjunto que dirige José Manuel Aira un buen puñado de puntos con sus actuaciones. Es evidente que la siguiente temporada su proyección le permitirá dar el salto a categorías superiores. Si no tiene encaje en la primera plantilla debido a la presencia de Sivera y Owono, una cesión a otro conjunto será la opción más real para continuar con su carrera.

De momento, el próximo mes de enero estará a las órdenes de Luis García Plaza siendo suplente del recientemente renovado cancerbero levantino, puesto que Owono se marchará a disputar la Copa de África. Adrián cumple su cuarta temporada en el Deportivo Alavés, al que llegó del juvenil del Real Madrid. Su estatura no le impide mostrar de manera regular una cantidad notable de reflejos, tanto por arriba como por abajo, evitando en muchos casos goles cantados de los rivales.

Portería asegurada

Con la continuidad del guardameta balear, el Deportivo Alavés asegura su portería para largo. Y es que a la continuidad anunciada esta semana de Sivera, también se suma la del propio Owono, con contrato hasta 2026. El portero nacido en San Sebastián, pero de ascendencia guineana, renovó en junio de 2022 por dos ejercicios más, con opción a ampliarlo otro par en caso de disputar una serie de encuentros. Dicha situación se produjo con el paso de los meses y por tanto su vinculación como albiazul está garantizada durante ese tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad