Alavés
La advertencia de Luis García: «No es una excusa, pero el césped artificial iguala»Copa del Rey ·
El entrenador alavesista subraya que la eliminatoria ante el Terrassa no tendrá nada que ver con la primera ronda. Dará minutos a los menos habituales, pero jugará Guevara, sancionado ante Las PalmasLa Copa del Rey sube el nivel de exigencia para el Deportivo Alavés. Si en la primera ronda se enfrentó a un rival de séptima categoría, el Deportivo Murcia, ahora le espera el Terrassa, de Segunda RFEF. Y Luis García avisa: el césped artificial iguala las cosas. «No es una excusa, es una advertencia a mis jugadores», subraya el entrenador albiazul.
Publicidad
«Todo parte por respetar al rival y ser muy serios en defensa. Y trabajar al máximo. Después con balón tenemos que imponer nuestra calidad y nuestra superioridad de categoría, contando con el hándicap del césped artificial. Porque es diferente», explica el técnico madrileño.ç
Noticias relacionadas
«No es una excusa», insiste. «Pero el bote es distinto, el balón va más rápido... Yo he jugado un año como local en un campo de césped artificial y cuando venía un rival de hierba natural te relamías. Porque es una circunstancia que iguala. Tenemos que pasar, pero iguala, rebaja una dos categorías la superioridad. Si no damos el cien por cien nos venimos a casa eliminados», insiste Luis García, que volverá a dar minutos a los menos habituales.
Anuncia que jugará Ander Guevara, que se pierde el duelo ante Las Palmas por sanción. También Owono y algún que otro jugador del filial –opciones para Víctor Parada en defensa, Selu Diallo en el centro del campo y Unai Ropero en ataque–, aunque no tantos como le gustaría por la normativa de las licencias, que solo permite tener a cuatro jugadores con dorsal del filial a la vez en el campo.
Descanso para Abqar y Guridi
Se quedan en Vitoria piezas importantes como Abqar y Guridi, a los que el ténico da descanso. Oportunidad para los Maras, Tenaglia, Alkain, Karrikaburu... «Todos tienen que estar enchufados y les va a venir muy bien para cuando tengan que entrar en Liga», apunta el entrenador alavesista, que espera el máximo de todos los que salgan al césped artificial del Olimpic de Terrassa.
Publicidad
«Nos lo tenemos que tomar muy en serio. Estos partidos me dan más miedo que otros porque tienes poco que ganar. Y hay que dar el máximo. Ya no digo pasar la eliminatoria, porque esto es fútbol, pero dar el mil por mil», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión