Borrar
Anne Igartiburu con los pendientes de la firma bilbaína 'Legorburu'.

Ver fotos

Anne Igartiburu con los pendientes de la firma bilbaína 'Legorburu'.

Los pendientes 'made in Euskadi' que lució Anne Igartiburu en Nochebuena (y que ahora todas quieren)

La presentadora vizcaína lució unas piezas con cristales de Swarovski en azul marino de la firma 'Legorburu' en el programa especial de Nochebuena

Lunes, 30 de diciembre 2019, 10:34

Comenta

La elegancia de la presentadora vizcaína Anne Igartiburu para mostrar en cámara los looks con mayor clase es innegable. Esta vez, la de Elorrio se enfundó en un espectacular vestido largo de lentejuelas en rojo pasión con escote asimétrico - diseño del prestigioso modisto español Alejandro de Miguel- para formar parte del elenco de rostros conocidos que pusieron ritmo al programa especial de Nochebuena de TVE, 'Telepasión'. Anne volvió a uno de los escenarios más icónicos de la Navidad, el reloj de la Puerta de Sol, para versionar el clásico de Mecano, 'Un año más'. Para la ocasión, optó por un sencillo recogido que dejaba relucir unos llamativos pendientes largos 'Made in Bilbao', que concretamente son un diseño de la firma 'Legorburu'.

María Legorburu diseña y produce estas piezas a mano en su taller, ubicado en el centro de la villa. «Se trata del modelo 'Caracola', que está compuesto por decenas de cristales de Swarovski azul marino. Es una pieza muy laboriosa porque hay que soldar cada cristal uno a uno. Siempre ha tenido mucho éxito, aunque que Anne los haya lucido en la gala de Nochebuena ha disparado los pedidos», desvela. Mujeres de diferentes puntos de nuestro país han solicitado estos originales pendientes, desde Andalucía hasta Barcelona o Valencia. Además, cada clienta puede personalizarlos con el color que más le agrade. Su precio es de 98 euros.

Anne Igartiburu con los pendientes de la firma bilbaína 'Legorburu'.

A pesar de que Anne ya conocía la firma - la había mostrado en el programa 'Corazón' hace un par de años - decidió hacer un primer pedido cuando vio las piezas que María había creado para la boda de su cuñada, Miriam Heras. «Yo no sabía que eran para la hermana de su marido, el destacado director de orquesta Pablo Heras», expresa. Fue el pasado mes de septiembre cuando Anne se puso en contacto con ella porque «le habían entusiasmado». Así que María le envió diferentes opciones. Entre ellas, el que lució esta pasada Nochebuena. «Los había hecho recientemente con cristales azules marinos porque Alicia Rueda me los había pedido para una de sus novias», detalla.

Anne Igartiburu con los pendientes de la firma bilbaína 'Legorburu'.

La presentadora y la diseñadora pronto hicieron migas. En una de estas llamada telefónicas, María le comentó que le haría mucha ilusión que se pusiera una de sus piezas para dar las campanadas. «Ese comentario le hizo mucha gracia», recuerda entre risas. Fue en noviembre cuando le comunicaba que se los iba a poner para grabar un programa especial, sin especificar. «Cuando los vi aluciné, le escribi en el momento para agradecérselo, la ilusión que me hizo fue inexplicable. Estuve en shock unas horas. Le quedaban tan bien con el vestido», declara.

Joyas que triunfa entre rostros conocidos

Anteriormente, otras celebridades cayeron rendidas a las joyas que crea la bilbaína María Legorburu dentro de su firma, como Eugenia Silva, una de sus primeras clientas. La modelo española lució unos espectaculares pendientes XL el día del bautizo de su primer hijo, Alfonso, en 2014. Así se convirtió en una de las impulsoras de la firma. Más tarde, se sumaron 'influencers' como Iran Rodríguez, modelos como Inés Sainz, chefs como Samantha Vallejo-Nájera u otras presentadoras como Elsa Anka, María Teresa Campos o Flora González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los pendientes 'made in Euskadi' que lució Anne Igartiburu en Nochebuena (y que ahora todas quieren)