Ver fotos
Max Mara regresa a Vitoria un año después integrada en un espacio multimarca
Carmen Guinea inaugura en la calle San Antonio la tienda Cariella con prendas de la línea clásica, de Weekend y de las firmas Marella, Maliparmi o Cinzia Rocca
El mundo de la moda se mueve en Vitoria. Este mes la capital alavesa ha recuperado Max Mara y lo ha hecho gracias a la aventura emprendida por Carmen Guinea. Esta vitoriana, apasionada de la moda e ingeniera informática de profesión, ha abierto la tienda Cariella by Carmen Guinea en el número 2 la calle San Antonio, un espacio multimarca en el que la elegancia, la exclusividad y las prendas de calidad son las protagonistas.
En septiembre de 2020 bajó la persiana Weekend Max Mara en el número 26 de la cercana calle Dato, una lonja más cerrada en el centro y una firma icónica que se despedía de la ciudad. Carmen era clienta desde su juventud y pensó que algo debía hacer. Comenzó entonces su aventura que a día de hoy es ya una realidad. «Me compré varias prendas por internet pero tuve que devolver el 80%. Creo que este tipo de ropa hay que probársela». Se puso en contacto con los responsables de la firma italiana y le ofrecieron abrir tienda en San Sebastián, Oviedo o Santander. Su cabezonería hizo que finalmente pudiera hacerlo en Vitoria. «La ciudad necesitaba una tienda como esta», afirma.
Su idea es ofrecer a la clienta una experiencia que no pueda encontrar en internet, aportar un valor añadido que le permita competir con el comercio 'online'. Para ello, un elemento fundamental son Alicia Gutiérrez y Lara Colmenero, trabajadoras en el anterior comercio de Max Mara en la capital alavesa. Buena parte de la clientela actual ha llegado a este nuevo espacio de San Antonio gracias a ellas y su buen hacer. Guinea, que está convencida de que «la tienda tradicional ha muerto», apuesta también por ofrecer «muchos modelos y pocas tallas».
En Cariella, decorada por el estudio de interiorismo vitoriano Habitaka, hay también una zona más exclusiva en la que las clientas tienen la oportunidad de probarse la ropa con calma, acompañadas y tomándose incluso un café. «Es un espacio privado para gente que se gasta un poco más», explica Carmen Guinea. También se ofrece un servicio de 'personal shopper' para todas aquellas mujeres que quieran sacarse el máximo partido de la mano de una profesional.
En este comercio de 110 metros cuadrados se pueden encontrar prendas de la línea Max Mara Studio, exclusivas para las más exigentes, y de Weekend, que engloba las últimas tendencias y los clásicos de siempre. También de Marella, la línea más joven de Max Mara, y de Maliparmi, marca italiana sin apenas presencia en el País Vasco. Carmen Guinea ha traído además a Vitoria los diseños de Cinzia Rocca, firma especializada en prendas de exterior como abrigos, trencas o gabardinas. Con toda esta oferta, esta emprendedora que a pesar de esta aventura no tiene en mente dejar su trabajo como ingeniera, tiene la ilusión de atraer hasta Vitoria clientas de todo Euskadi e incluso de otras ciudades del norte del país.