Imagen de la protesta desarrollada este sábado. IGOR MARTÍN

500 personas se manifiestan en Vitoria contra el cierre de las Urgencias de Santiago

«No es un traslado, es un ataque a nuestra salud», critican los convocantes

Sábado, 12 de febrero 2022, 13:53

Alrededor de 500 personas se han manifestado este sábado por las calles de la capital alavesa para protestar por el cierre de las Urgencias del ... hospital Santiago. La marcha ha partido a las 12.30 horas desde la plaza Bilbao y ha culminado en la de los Fueros, donde se ha dado lectura a un manifiesto.

Publicidad

Convocados por la plataforma Osasun Publikoa, la columna ha marchado por las calles Francia, La Paz, Ortiz de Zárate y Fueros entre gritos de 'Las urgencias de Santiago no se cierran'.

Carteles y otros elementos empleados por los convocantes de la marcha. igor martín

Ya en la plaza de los Fueros, dos portavoces han pedido -en euskera y en castellano- al Gobierno vasco que reconsidere su decisión de centralizar este servicio en Txagorritxu. «No es un traslado. Es un ataque a nuestra salud», han criticado. «La sanidad no es un negocio», han insistido entre los aplausos de los presentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad