Juan Carlos Uribe tiene una experiencia de dos décadas en el Ayuntamiento de Elciego. EL CORREO

Juan Carlos Uribe será el nuevo alcalde de Elciego

El viernes se celebrará una sesión plenaria en la que asumirá el cargo tras el fallecimiento de Luis Aldazabal

Lunes, 17 de enero 2022, 17:18

El nuevo alcalde de Elciego será Juan Carlos Uribe, que sustituirá al fallecido Luis Aldazabal a partir del viernes a las siete de la ... tarde, cuando se celebre el pleno. Uribe ha sido teniente de alcalde con Aldazabal, que además era su sobrino, durante la última década, desde que asumió el cargo en 2011. La relación entre ambos era muy cercana. «Llevábamos los asuntos entre los dos, pero además, teníamos esa relación personal», explicó Uribe. La tarea de gestión diaria era compartida. «Yo llevaba los asuntos de caminos y era el responsable de obras. Él se encargaba más de la cultura y los festejos», explicó Uribe, al que ahora acompañará Alain Callejo como teniente de alcalde.

Publicidad

La lista de concejales de Zieko-Bai se completará con la entrada de Ander Laorden en el pleno, donde la formación independiente tiene seis concejales, además de uno del PSE y otro del PP.

Uribe fue además concejal del PSE durante ocho años, entre 2003 y 2011 con Rafael Cruz. «He sido teniente de alcalde con todos los alcaldes de la democracia», explicó. La última legislatura no llegó a terminarla porque en 2007 presentó su dimisión al negarse a llevar escolta.

Concurso Luis Aldazabal

Uno de los primeros actos en los que participará Uribe como alcalde es el viaje que celebrará la localidad los próximos 25 y 26 de marzo a Burdeos «para participar en el certamen de poda que a partir de ahora se llamará Luis Aldazabal», explicó. El primer concurso de este tipo se celebró en Elciego en 2020 tras el hermanamiento con la localidad francesa de Cussac Fort Médoc en 2018, donde este tipo de concursos son habituales.

Aldazabal tenía previsto participar en la competición que este año se iba a celebrar en la localidad francesa y que a partir de ahora, llevará su nombre por el impulso que dio al certamen en Rioja Alavesa. En la primera edición participaron 30 podadores, quince locales y otros quince franceses que aprovecharon la visita para conocer la comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad