11 fotos

El Museo Bellas Artes de Álava colorea sus salas con tres artistas y la modelo

Paisajes, retratos y experimentación se dan la mano en las pinturas de Echevarría, Gustavo de Maeztu y Ángel Olarte

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:51

Sara González de Aspuru, directora del Bellas Artes de Álava, junto a la obra 'Mongoles', de Gustavo de Maeztu.

Sara González de Aspuru, directora del Bellas Artes de Álava, junto a la obra 'Mongoles', de Gustavo de Maeztu.

Un visitante al museo vitoriano frente a varias de las obras de Ángel Olarte que se pueden ver hasta enero.

'Retrato de Unamuno' es una de las pinturas más llamativas de la colección de obras de Juan de Echevarría, gran retratista de los autores de la Generación del 98.

'Retrato de Valle-Inclán', antes expuesto en la colección permanente. Es otro de los grandes retratos de Juan de Echevarría, gran retratista de los autores de la Generación del 98.

'Adán y Eva' (1923) es una de las últimas obras que pintó Ángel Olarte, que se formó en la academia de Ignacio Díaz Olano y en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria antes de viajar a Madrid, París y diversas ciudades italianas y alemanas.

Sara González de Aspuru junto a Ana del Val, diputada de Cultura. Ante una de las obras del gabinete dedicado a 'María Antonia Proietti, la modelo italiana'.

Dos espectadores en la sala dedicada al pintor vitoriano Ángel Olarte.

Fernando de Amárica pintó hacia 1895-1896 este retrato a carboncillo. La figura es la de Antonia Proietti, modelo de Amárica y Díaz Olano.

Esta pieza de pequeño formato, 'Estudio del pintor', lleva la firma de Díaz Olano, y es una de las obras que se puede ver en la muestra 'María Antonia Proietti, la modelo italiana'.

Un espectador fotografía con su un cuadro de la muestra 'María Antonia Proietti, la modelo italiana'. En él se muestra a la hija de la modelo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad