Espeluznante intento de aterrizaje en 'La Paloma'
VIENTOS EN LOIU

Pleiss, tras el aterrizaje en Loiu: "Pensé que nos íbamos a estrellar"

El alero argentino Andrés Nocioni también describe el pánico vivido dentro del avión tras abortar el primer aterrizaje tras tocar tierra: “Es un milagro aterrizar en Loiu”

ELCORREO.COM

Sábado, 15 de febrero 2014, 20:08

Es lo mejor de las redes sociales y los smartphone. Los protagonistas pueden contar en tiempo real, todavía en caliente, lo que les sucede y trasladar al público no solo el qué sino la emoción del cómo ha sucedido algo. Este viernes, el Laboral Kutxa volaba desde Estambul a Bilbao, a Loiu, y como a otros miles de viajeros el fuerte viento Sur le ha dado un buen susto. Y eso que es gente acostumbrada a uno o dos vuelos continentales por semana. Nocioni era el primero en quejarse en las redes: En el aeropuerto de Bilbao hasta que no pase algo, no tomarán alguna medida! Ya van más de una vez que aterrizar es un "Milagro", ha escrito el veterano internacional argentino, a quien parece que los aviones no le dan miedo, por lo que cuentan sus habituales compañeros de expedición. Hay que señalar que para el Chapu, como para cualquiera que haya pasado varios años en la NBA coger un avión es como subirse en un ascensor. Lo han visto todo.

Publicidad

También el veterano periodista Rafa Muntión, que ha retransmitido más de mil partidos de los azulgrana para Radio Vitoria, se sumaba a la protesta. Hasta el Txapu, que suele ser un antídoto en los vuelos, se ha quedado blanco! Fuerte, de verdad. ¡Puñetero ventarrón!, compartía el veterano cronista.

Y es que Rafa y el Chapu son de los que llamán al pan, pan. Los de la limpieza van a tener mucho trabajo en ese avión, concluía.

Tibor Pleiss también se pronunciaba ya por la tarde sobre el complicado aterrizaje: Yo no estaba asustado pero ha sido una locura, he visto el vídeo, me he sentido realmente mal, con el avión subiendo y bajando", señala el jugador alemán. "Estaba en el lado izquierdo del avión y notabas como el avión se inclinaba e iba sobre una sola rueda. Hemos pensado que nos estrellábamos y finalmente hemos tenido suerte pero mucha gente ha empezado a vomitar, relataba Tibor Pleiss a su llegada al Buesa Arena.

El Real Madrid, su próximo rival liguero, había aterrizado la madrugada anterior en Vitoria, a las dos de la mañana, sin ningún problema bajo vientos de 60 kilómetros por hora. Ambos equipos se enfretan el sábado en partido oficial de la Liga Endesa... aunque los locales es posible que todavía tengan el estómago revuelto. Desde luego la experiencia en el THY 1315 de Turkish Airlines, un vuelo Estambul - Santiago de Compostela con escala en Bilbao, tardarán más en olvidarla que la dolorosa derrota de ayer contra el Fenerbahce de Obradovic.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad