«No daba crédito a los resultados conseguidos por mis compañeros»
«Para mí, el Naturhouse es un club ejemplar; hay una idea y un proyecto sólido, a pesar de las dificultades económicas» Unai Arrieta. Extremo del Naturhouse La Rioja
SERGIO CUESTA
Sábado, 30 de enero 2010, 03:35
Publicidad
Unai Arrieta (Elgoibar, 14-1-1981) llegó a Logroño desde Eibar para acompañar a Javi Parra en el extremo izquierdo y asumir una posición brillante en los últimos veranos gracias al talento de Havard Tvedten y Vukasin Stojanovic. Desde pretemporada, el vasco convenció a Jota González y ganó minutos en pista. Cuando más y mejor lo estaba haciendo, sin embargo, una vieja herida abrió una nueva rotura fascial en su bíceps femoral derecho que lo mantiene inactivo desde octubre pasado. Dos meses «sufriendo muchísimo desde la barrera», explica Arrieta, y disfrutando del rendimiento de sus compañeros: «Lo que han hecho ha sido espectacular, no daba crédito a los resultados». Se declara encantado de haber fichado por el Naturhouse, «un club ejemplar» en su aún corta trayectoria y admirado por el juego planteado por el técnico: «Es algo comentado y sabido en el mundillo».
El pasado miércoles, en León, disputó veinte minutos ante el Ademar y constató que su regreso está cerca: «Sólo me falta ritmo de competición». Para la liga, que empieza en siete días, Jota González ya puede contar con otro extremo en la izquierda, parcela que ha defendido Parra en solitario y con éxito durante las últimas semanas. Al igual que ha estado haciendo Ismael Juárez en la derecha ante la baja de Pavel Bashkin. «No se notan las ausencias porque el equipo y el sistema funcionan», sentencia el vasco, orgulloso de los suyos.
-En León recuperó sensaciones de jugador. ¿Cómo se encuentra?
-Voy mejorando poco a poco. Estoy entrenando con normalidad, pero me falta un poco, sólo noto falta de ritmo de competición. Eso me lo darán los partidos.
-Comienza una segunda vuelta llena de atractivos...
-Tengo muchas ganas, después de tres meses en los que no he podido hacer casi nada. Por delante se abren muchos retos que hacen que la segunda vuelta sea muy bonita para nosotros. Siempre es importante llegar a final de temporada con cosas en juego.
Publicidad
-La lesión cortó un arranque personal muy convincente en el que estaba acaparando minutos en el extremo izquierdo.
-Creo que siempre necesitas tiempo de adaptación, pero la verdad es que las cosas iban bastante bien. Sólo pienso en recuperar mi mejor forma.
Méritos y milagros
-Su ausencia ha coincidido con la de otros hombres importantes, pero el equipo ha rendido. ¿Cómo lo entiende?
Publicidad
-Lo que han hecho ha sido espectacular. Desde fuera no te queda otra que verlo desde la barrera y la verdad es que no daba crédito. El equipo ha estado arriba con buen juego y consiguiendo resultados muy meritorios, a pesar de contar con pocos efectivos.
-¿Ha visto muchos partidos desde la grada?
-Sí y se sufre muchísimo. Durante la semana ves cómo se preparan y después llega el momento de ponerlo en práctica. Es difícil no poder ayudar.
Publicidad
-¿Qué destacaría de este Naturhouse?
-Sobre todo, el juego colectivo. Gracias a él, las individualides son aprovechadas por el bien del equipo. No se han notado las ausencias, porque el equipo y el sistema funcionan.
-Y el club sigue progresando año tras año. ¿Esperaba mejorar lo logrado la pasada temporada a estas alturas?
-Hay que valorarlo. La progresión la veo yo, que vengo desde fuera, y también es algo comentado y sabido en el mundillo. En Logroño hay una idea, un proyecto sólido y el club va para arriba, a pesar de las dificultades económicas que han surgido en todos los sitios y que aquí han conseguido solucionar. Para mí, éste es un club ejemplar.
Publicidad
-Como reconocía, la segunda vuelta abre un abanico de retos. Empezando por la liga, ¿la séptima plaza es mejorable?
-El objetivo es mantenernos donde estamos porque puede haber plaza europea, pero mejorar es un reto importante. El Reyno de Navarra (sexto, con los mismos puntos que el Naturhouse) ha rendido muy parecido a nosotros y fuimos capaces de ganar allí. Además, tienen que pasar por aquí, así que puede ser un objetivo realista.
-Por otro lado, en poco más de un mes, el club debutará en la Copa del Rey ante el Barcelona. Difícil empresa.
-Hombre, todos teníamos en mente que no nos tocasen ni el Ciudad Real ni el Barcelona, que son los mejores con diferencia. Este último es el actual campeón y disputa con muchas ganas esta competición, pero nosotros saldremos a ganar al partido. No tenemos nada que perder.
Noticia Patrocinada
-Mucho más asequible parece la eliminatoria europea que les enfrenta al Haukar islandés y, por tanto, la clasificación a cuartos de final de la Copa EHF.
-Sí, creo que sí. Jugando en casa siempre tienes un plus de confianza. Viajar a Islandia hubiese sido una experiencia bonita, porque une mucho y hace grupo, pero deportivamente nos viene bien evitar un desplazamiento tan largo y decidir ante nuestro público.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión