El Sestao completa su ataque con el delantero del Santutxu Gómez
B. GÓMEZ
Miércoles, 24 de junio 2009, 04:59
Publicidad
El joven delantero del Santutxu Ibai Gómez se ha convertido de momento en el último refuerzo del River para la temporada que viene. A sus 19 años, se ha ganado el billete a Segunda B gracias a la gran campaña que ha protagonizado en el conjunto bilbaíno, consolidándose como una de las principales revelaciones de la División de Honor. Pretendientes no le han faltado, pero el proyecto deportivo y la solera del club verdinegro le han llevado a descartar otras opciones.
Su llegada, unida a la ya anunciada de Pablo Paredes y las renovaciones del guardameta Oier San Miguel y el ariete Jokin Arambarri, permite a Alfonso del Barrio conformar el núcleo duro del equipo. Con él ya son cinco los delanteros con los que cuenta el técnico de Muskiz. Imanol Etxabe y Jokin parten como favoritos en la carrera por la titularidad, pero los jóvenes Asier Maruri, Cristian Bonilla y el propio Ibai Gómez tratarán de ganarse la confianza del entrenador para disputarles el puesto.
A última hora de ayer, los sestaoarras cerraron uno de sus objetivos: la renovación de Yartu. Además, el club necesita otros dos jugadores sub-23 para completar el cupo y aún tiene que apuntalar la defensa y el centro del campo. Pero buena parte de los deberes están ya hechos y afronta los últimos pasos en la confección de la plantilla con calma.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión