La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Plato de calamar.

Casa Manolo, la bodeguilla que hizo esperar al Rey

sitios cotizados para comer ·

GUILLERMO ELEJABEITIA

Miércoles, 20 de julio 2022, 00:11

Casa Manolo-Bodega Barahona (Ses Salines, Mallorca) no tiene vistas al mar, pero está a medio camino entre dos de las playas más apetecibles de ... la isla. El plan es pasar de la cristalina Es Trenc a la pintoresca Cala Figuera, o viceversa, con una parada estratégica en la localidad de Ses Salines. Allí, a la fresca sombra de la iglesia de San Bartolomé, es probable que toque esperar un ratito en la terraza a que quede una mesa libre, pues en esta histórica casa de comidas siempre hay lista de espera.

Publicidad

Fundada en 1945 por Juan Barahona, 'el del bodegón', y su mujer Apolonia, es famosa por su calamar de potera, su arroz del notario o su caldereta de bogavante, además de por la picadeta de marisco o los pescados a la espalda. La humilde taberna original ha ido creciendo en manos de su hijo Manolo y su nuera Margarita hasta incorporar un elegante comedor y una galería donde despachan cientos de comidas al día. Una recomendación, traten de ser acomodados en la bodeguilla original, con las paredes forradas de recortes de periódico y fotos de visitas ilustres.

Una de las que más dio que hablar fue la que hicieron como recién casados los entonces Príncipes de Asturias. Era agosto de 2004 y don Felipe, para no levantar revuelo, reservó discretamente a nombre de Rodríguez, pero al llegar se encontró con que la mesa aún no estaba preparada. A don Felipe y doña Letizia les tocó esperar como a todo hijo de vecino. Desde entonces, los Barahona, apurados, dejan siempre libre la mesa 1 por si deciden volver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad