Venden el reloj de oro del pasajero más rico del 'Titanic' por una cifra récord
La pieza pertenecía al magnate estadounidense John Jacob Astor IV, que murió a bordo del buque a los 47 años
El hundimiento del 'Titanic' es una de esas historias que causan fascinación y que nunca se olvidan. Ese viaje de Southampton hasta Nueva York en 1912 tuvo el peor final posible y dejó consternada a toda la población. Décadas después hay quienes, aunque ni estuvieron ahí ni guardan ninguna relación con lo sucedido, desean tener un recuerdo material de la noche en la que el barco chocó contra un iceberg, y están dispuestos a pagar considerables cantidades de dinero.
Publicidad
Ha sido el caso de la última pieza subastada del 'Titanic', un reloj de oro que perteneció al pasajero más rico del emblemático buque. El magnate estadounidense John Jacob Astor IV (1864-1912) murió a bordo a sus 47 años, después de asegurarse de que su mujer se subía a uno de los botes salvavidas.
Ahora, el reloj de oro que llevaba puesto esa trágica noche, se ha subastado por 1,175 millones de libras (1,37 millones de euros), una cifra que, según la casa de subastas Henry Aldridge & Son, es la más alta por la que se ha vendido un objeto del 'Titanic'. Por detrás está el violín que tocó el director de la orquesta del barco mientras este se hundía, que se vendió por 1,1 millones de libras en 2013. El comprador de este reloj de bolsillo es un coleccionista estadounidense que ha pagado siete veces el precio de salida que tenía la pieza en la puja.
Noticia relacionada
Vendida la tabla de la escena más famosa de 'Titanic' por 700.000 dólares
El cuerpo de este magnate empresaial fue recuperado siete días después del hundimiento. Todavía conservaba consigo dos gemelos de oro, un anillo de diamantes con tres piedras y el famoso reloj de bolsillo marca Waltham en oro de 14 quilates, que tenía grabadas las iniciales JJA. Así, le identificaron por las iniciales que llevaba bordadas en su chaqueta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión