La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
J. Goicoechea

Logroño y Arnedo se confinan y cierran su hostelería durante un mes

El toque de queda cambia de horario y será de 22 a 5 horas y se suspende el cierre de los comercios a las 21 para evitar confusiones

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 27 de octubre 2020, 12:44

Logroño y Arnedo quedarán confinadas perimetralmente, y su hostelería cerrada totalmente, durante un mes a partir del viernes. Además, el toque de queda cambia: será de 22.00 a 5.00 horas. El Gobierno riojano decide así dar una vuelta de tuerca más a las medidas que aprobó la semana pasada, porque la situación, en palabras de la presidenta Andreu, se ha vuelto, con los datos en la mano, «extrema». «Tenemos que añadir medidas de control a las que ya anunciamos hace una semana pues los datos son inequívocos al respecto», ha alertado.

Publicidad

La Rioja lanza medidas específicas para los municipios más afectados. Los alcaldes de Logroño y Arnedo han acompañado a Andreu en la comparecencia. En ambos, la positividad (el porcentaje de pruebas positivas) se dispara: más del 9% en Logoño, más del 18% en Arnedo.

Para evitar confusiones, se suspenden las limitaciones horarias de los comercios hasta las 21 horas que se adoptaron la semana pasada. Así, todos los establecimientos en La Rioja (excepto la hostelería en Logroño y Arnedo) podrán abrir hasta las 22 hroas.

Los datos hace una semana eran alarmantes, pero ahora lo son todavía más. Este lunes, La Rioja ya había alcanzado una incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 684,03 casos por cada 100.000 habitantes. Vistas estas últimas cifras, el Gobierno regional ha percibido que se necesitan establecer medidas más restrictivas para intentar contener la grave incidencia del coronavirus en la comunidad autónoma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad