La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre

Un mecánico cuenta el truco definitivo para enfriar el coche rápido: «Lo primero...»

El experto ha compartido una serie de consejos para refrigerar el interior del vehículo de manera eficaz

Jueves, 31 de julio 2025, 09:48

En verano, con la llegada de las altas temperaturas, se busca que el coche sea un oasis. Enfriar rápido el interior del vehículo es una prioridad para los conductores, sobre todo cuando ha estado aparcado en la calle y se convierte en un horno. Así, utilizar el aire acondicionado de forma óptima es fundamental. Para ello, el mecánico Juan José, de Talleres Ebenezer, ha compartido una serie de consejos para enfriar el coche de manera rápida y homogénea.

Publicidad

Uno de los errores más comunes es encender el aire acondicionado nada más entrar en un coche recalentado sin ventilar previamente. «Lo primero al montarte es bajar todas las ventanillas del coche para que el calor salga», cuenta Juan José en un vídeo de TikTok. Esto no solo elimina el aire caliente acumulado, sino que permite disipar el calor de los materiales interiores.

Otra recomendación que ofrece el experto es evitar apuntar el aire acondicionado directamente a la cara, especialmente en los primeros minutos. «No hay que poner el aire muy frío y para la cara. Eso te va a dar mayor sensación térmica de fresquito, pero va a ser menos eficiente para enfriar el habitáculo en sí, que es lo que buscamos», explica el mecánico.

Para conseguir un enfriamiento más repartido, lo ideal es dirigir el aire hacia la parte baja del coche. «El aire se pone para los pies, ya que el aire frío pesa más y el calor va a tender a subir y salir por las ventanas», afirma. En este punto, conviene activar el compresor, ajustar la temperatura al mínimo y mantener el ventilador a una velocidad alta. Es importante también no activar la función de recirculación de aire en esta primera fase.

Cuando el coche ha comenzado a enfriarse, es momento de cambiar la ventilación a una posición más cómoda. «Después de unos minutos, cuando el aire sale frío, hemos iniciado la marcha y el coche ya se está refrescando», explica Juan José. En este momento, se puede cambiar la dirección del flujo hacia el rostro o hacia la luneta delantera, permitiendo que el aire frío suba y descienda.

Publicidad

Por último, recuerda que enfocar el aire solo al conductor puede hacer que el resto de ocupantes, especialmente los que van en la parte de atrás, sigan sintiendo calor. Por eso, esta técnica no solo mejora la sensación térmica general sino que logra una distribución más equilibrada de la refrigeración por todo el coche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad