Jaime Gil y Diego Gil, con su Seat Marbella en el pasado Rallysprint de Cartes, última prueba que disputaron en Cantabria. FOS
Mueren un piloto y un copiloto en el rally de Llanes

Jaime Gil y Diego Calvo, dos grandes aficionados al motor que empezaron tarde a competir

FÉLIX ORTIZ SERRANO

Domingo, 26 de septiembre 2021, 16:26

El automovilismo cántabro vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de dos miembros de la familia del motor. Jaime Gil (Guriezo, 1982) y Diego ... Calvo (Castro Urdiales, 1991), ambos grandes aficionados al automovilismo que habían viajado este fin de semana a Llanes con la especial ilusión por participar en su primera prueba del Campeonato de España, máxime en una cita tan emblemática como lo es el citado rally.

Publicidad

Sin embargo, un fatal accidente en la especial del Fitu ponía fin a su vida. Un accidente en el que la mala suerte se cebó con ellos, ya que tras tocar con el guardarraíl impactaban con el comienzo de un muro de piedra que, de no estar allí, quizá se hubiera saldado con uno de los muchos sustos que cualquier equipo puede sufrir a lo largo de una carrera.

Jaime regentaba el estanco de su localidad natal, Guriezo, y había comenzado su carrera deportiva en el Rallysprint de Miengo en 2019. Esa misma temporada participó en el Rallysprint de Rudagüera y en el Rally de Cóbreces. Tras el año de parón por el covid, se inscribió este año en la Copa Marbella, certamen exclusivo para los pequeños Seat Marbella que no cuentan con una preparación costosa, centrándose en el aspecto de seguridad y la igualdad entre los vehículos que acuden. Un certamen modesto, pero con un excelente ambiente entre sus participantes y una buena escuela para comenzar en competición.

Jaime Gil regentaba el estanco de Guriezo y había comenzado a competir en los rallys en 2019

Diego Calvo era uno de los miembros del comité organizador de la Subida a la Bien Aparecida

Para esta temporada incorporaba como copiloto a Diego Calvo, que ya había participado con él en el Rally de Cóbreces (2019). Jaime y Diego comenzaron la temporada en el rally de casa, el Rally de Guriezo, que a su vez organizaba la Escudería La Trazada Sport con la que competían. Tras esa prueba, en la que lograron la quinta plaza de la Copa Marbella, tomaron la salida en el Rallysprint de Cartes donde repitieron la quinta plaza lograda en Guriezo, estando antes de la prueba de Llanes en la tercera posición de la Copa Marbella.

Publicidad

Por su parte, Diego Calvo, residente en Sámano, contaba con más años de experiencia en competición, puesto que ya había corrido, siempre en el asiento de la derecha, con pilotos como Juan Manuel Rey, Joseba Calera, Iván Rozas y Javier Dávila. Además de su faceta de copiloto, era uno de los miembros del comité organizador de la Subida a la Bien Aparecida y tenia en este Rally de Llanes una especial ilusión por participar en la que era su primera prueba del certamen nacional.

La respuesta de la familia del motor esta siendo, como lo ha sido en otras ocasiones, unánime en el apoyo y las condolencias a las familias de Jaime y Diego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad