Pixel Buds Pro 2, la forma más cómoda de hablar con Gemini, la Inteligencia Artificial de Google

La segunda generación de los auriculares de la multinacional estadounidense destacan además por su gran calidad de sonido y su óptima cancelación de ruido

Miércoles, 23 de octubre 2024, 09:21

Está claro que Google va a por todas y no solo en teléfonos móviles, también en todo tipo de dispositivos. Y los auriculares no son una excepción. Junto con los nuevos Pixels, la multinacional estadounidense presentó la segunda edición de sus Pixel Buds Pro. Los primeros ya tuvieron una buena acogida hace dos años debido a su innegable calidad técnica. Eso sí, contaban con ciertos aspectos que podían mejorarse. ¿Han hecho los de Mountain View los deberes con esta nueva versión? Ahora lo vamos a ver o, mejor dicho, escuchar.

Publicidad

Diseño

  • Comodidad absoluta

Tengo que ser sincero, nunca me gustaron los auriculares de botón. Siempre he tenido la sensación de que se me iban a caer y es lo que sentía con los primeros Pixel Buds. Pues con el diseño de esta nueva generación se acabaron los problemas. Y todo ello sin tener que recurrir al bastón que popularizaron los iPods. Ahora, todo lo que hay que hacer es ponérselos en la oreja y, cuando estén dentro del pabellón auditivo, girarlos en posición horizontal. Su pequeño arco estabilizador integrado hará el milagro de sujetarlos garantizando además su comodidad de uso incluso durante un tiempo prolongado. De hecho, hay momentos en los que te olvidas que los tienes puestos gracias también a sus 4,7 gramos de peso cada uno y al hecho de que sean más pequeños que sus antecesores con sus 22,74 mm x 23,08 mm y 17,03 mm. Un trabajo de diseño realmente brillante ayudado además por cuatro tipos de almohadillas para que escojamos las que mejor se ajusten a nuestras orejas.

Su estuche de carga, que recuerda a un huevo, es también de un tamaño muy similar al de los primeros Pixel Buds Pro con sus 25mm x 49,9mm y 63,3 mm, lo que es muy buena noticia, ya que apenas ocupa espacio en el bolsillo del pantalón con un peso de tan sólo 65 gramos. Los materiales son de plástico de gran calidad y eso nos garantiza un extra de protección tanto de arañazos como de caídas para que los auriculares luzcan como el primer día. A destacar también sus controles táctiles capacitativos en la parte trasera de ambos auriculares, muy fáciles de encontrar y controlar para bajar-subir el volumen, responder llamadas o reproducir-pausar la música, así como invocar el asistente digital. Además son totalmente configurables.

Software

  • Preparado para la era Gemini

Salto cualitativo. Así se podría definir lo que supone comunicarse con la Inteligencia Artificial de Google con los auriculares puestos. En ese sentido, no tiene nada que ver su anterior asistente virtual con esta versión que parece sacada de una película de ciencia ficción en la que puedes mantener una conversación con un amigo que parece conocerte mejor que tú. «Hola Iñaki», saluda Gemini cuando le doy los buenos días. Y acto seguido me dice el tiempo que va hacer y me hace un resumen de las noticias más importantes hasta el momento. A partir de ahí, se le puede preguntar cualquier cosa.

Eso sí, a la espera de que se materialice Gemini Live en castellano, que ya ha comenzado a desplegarse en España según anunció este pasado lunes la compañía del famoso buscador, de momento hay que invocarle con un «ok, Google» cada vez que queramos continuar con la conversación. Algo que con el nuevo modo conversacional se hará de forma totalmente fluida y con un extra de naturalidad e inteligencia en nuestro interlocutor virtual hasta el punto de parecer que estamos hablando con una persona real. Por otro lado, para evitar problemas de privacidad, todos los diálogos se deben comenzar con el teléfono desbloqueado. A partir de ese momento, ya se pueden hacer sólo con los auriculares. Si nos lo quitamos, habrá que volver a iniciar la misma operación como medida de seguridad para proteger nuestros datos.

Publicidad

El software de los Pixel Buds Pro 2 cuenta con la posibilidad de emparejamiento automático con el teléfono cuando ambos dispositivos están cerca. Además, la aplicación de los auriculares tiene opciones de lo más interesantes como avisarnos si tenemos el volumen demasiado alto, la posibilidad de encontrarlos haciendo que emitan un sonido o a través de la red Find My Device de Google. También es muy útil la prueba de almohadillas para que encontremos las que mejor se adaptan a nuestro oído y, por supuesto, un buen ecualizador de sonido de cinco bandas para escoger el perfil que mejor se adapte a nuestros gustos musicales.

Sonido

  • Entre los mejores de su clase

La primera versión de los Pixel Buds Pro no se escuchaban mal, pero su sucesor supone un importante avance pese a no tener soporte a codecs de audio de gran calidad, conformándose con los tradicionales SBC y AAC. Da igual, porque los resultados en el aspecto sonoro son realmente buenos, a la altura de otros dispositivos de gama alta como los de Samsung, Apple, Huawei o Sony. Es una gozada escuchar música con ellos gracias a su gran nitidez sonora y su compatibilidad con el audio espacial, aunque ese efecto esté más conseguido en otros auriculares similares como los Airpods de Apple.

Publicidad

A ello ayuda también una gran cancelación de ruido activa, muy superior a sus antecesores, gracias a su chip integrado especialmente para realizar esta labor, además de garantizar una buena calidad de sonido y gestionar todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial. Realmente, salvo sonidos fuertes como ambulancias y las voces, el Tensor A1 y la tecnología Silente Seal 2.0 permite aislarnos casi totalmente del ruido que nos rodea, algo vital cuando los llevamos puestos en la calle. Esta función es de las mejores del mercado, incluidas las funciones de 'transparencia' o 'sonido ambiente'.

Y también es capaz de pausar la cancelación de ruido y activar el modo 'transparencia' automáticamente si detecta que iniciamos una conversación con otra persona para después volver a su estado original cuando dejamos de hablar. A destacar también sus tres micrófonos incorporados que posibilitan que se nos escuche alto y claro durante nuestras llamadas telefónicas aunque nos encontremos en lugares con mucho ruido ambiental. Eso sí, a costa de que nuestra voz suene menos natural que en otros dispositivos similares. Los diferentes filtros usados para que la comunicación sea lo más fluida posible puede estar jugando en contra de los auriculares en este apartado.

Publicidad

Sobre el tema de su autonomía, supera a la mayoría de productos de la competencia con 12 horas sin cancelación activa de ruido y 8 con ella. El estuche nos ofrece 48 horas, 30 si optamos por la cancelación activa de ruido, y tenemos la posibilidad de recargarlo a través de conexión USB-C o carga inalámbrica Qi. Lo bueno es que con sólo 5 minutos de carga rápida obtendremos hora y media de uso, suficientes para sacarnos de un apuro.

  • Conclusiones

En definitiva, los Pixel Buds Pro 2 suponen una de las mejores compras que se pueden hacer en la actualidad, aunque, como pasa con los dispositivos de Samsung o Apple, presenta algunas funciones exclusivas para los teléfonos de Google. Su precio de salida, de 249 euros, no es precisamente barato, pero, al mismo tiempo, es bastante competitivo respecto a lo que cuestan otros auriculares de gama alta. Su tamaño contenido y su aspecto premium gracias a la utilización de plásticos de calidad también es otro punto a su favor a la hora de decidirnos por ellos, además de por su conexión Bluetooth 5.4.

Publicidad

Disponibles en porcelana, verde liquen, verde pastel y rosa peonía, los Pixel Buds Pro también ofrecen cierta protección al agua, sudor y polvo gracias a su calificación P54. Son unos auriculares que destacan por su inmersiva integración con Gemini sin renunciar a una gran calidad de audio y a una excepcional cancelación de ruido activa, además de poder ser usados para realizar funciones de traducción simultánea. En definitiva, son una pieza más en la construcción de Google de su propio ecosistema, una estrategia que tan bien le está funcionado tanto a Apple como a Samsung.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad