Desde Doritos hasta Seven Up: todos los productos de PepsiCo que Carrefour se niega a vender
La cadena de supermercados francesa quiere así denunciar el alto precio de las mercancías de la multinacional estadounidense especializada en refrescos y aperitivos
I. Juez
Viernes, 5 de enero 2024, 12:40
Parece el mundo al revés pero Carrefour ha hecho algo que no se ve todos los días: dejar de vender varios productos en sus supermercados. En concreto, los fabricados por PepsiCo por sus «aumentos inaceptables» de precios. Una drástica decisión que ha provocado que estas mercancías estén desapareciendo de las baldas de los centros comerciales de la compañía gala, primero en Francia y después en España, Italia y Bélgica. Todo un mazazo para la multinacional estadounidense porque distribuye, además de sus populares refrescos, toda clase de aperitivos: desde las patatas Lay's hasta los populares Doritos.
Publicidad
Pero vayamos por partes. Muchos clientes de la cadena de supermercados en Francia están empezando a ver baldas vacías donde antes se exhibían los productos de este 'holding' estadounidense famoso por refrescos como Pepsi, Kas o Seven Up. Pero ojo, porque en su oferta también se encuentran todo tipo de bebidas no azucaradas como las botellas de agua Aquafina o los gazpachos preparados de Alvalle.
También la medida disuasoria afecta a marcas de 'snacks' tan conocidas como Doritos, Ruffles o Cheetos. Y, claro está, las patatas fritas de Lay's, Matutano o Santa Ana. Y no nos olvidemos del desayuno, porque tampoco se venderán en sus lineales muesli o productos de bollería bajo el paraguas de PepsiCo. Esta es la relación completa de las mercancías vetadas por Carrefour desde este jueves en Francia para después extenderse a otros países, según informó Reuters.
Productos de PepsiCo
-Lay´s
-Alvalle
-Doritos
-Cheetos
-Sunbites
-Ruffles
-Quaker
-Matutano
-Santa Ana
-Chipicao
-Pepsi
-Seven Up
-Lipton
-Kas
-Gatorade
-Aquafina
-Rockstar
-Aquarade
Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour. Entonces incluyó advertencias en varios productos de la marca de chocolates Lindt o de la bebida de té Lipton (precisamente distribuida por PepsiCo) para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público. Esta práctica se denomina reduflación y es muy criticada por las asociaciones de consumidores por su efecto engañoso sobre el comprador.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión