Los trucos para evitar los controles de alcoholemia desmentidos por la DGT
alain mateos
Jueves, 27 de febrero 2020, 16:18
Conducir y beber alcohol son dos actitudes incompatibles pero aún millones de personas creen saber ciertos trucos para evitar dar positivo en un control de alcoholemia. La DGT informa que 8 millones de conductores españoles afirman saber el secreto para poder conducir con un par de copas en la sangre y ocultarlo después en una prueba de alcoholímetro ante las autoridades. Pero, Tráfico desmiente estos mitos.
Publicidad
Estas son las principales ocurrencias para evitar dar positivo en un control:
1. Esperar más de 2 horas antes de conducir.
Solo una espera de más de cinco horas sería «suficiente» para que el organismo elimine los restos de alcohol en sangre, según la DGT.
2. Beber agua.
Desde Tráfico insisten en la inexistencias de pruebas científicas que demuestren que el agua funciona como diluyente del alcohol.
3. Tomar café.
Otro mito que se ha prolongado con el tiempo es el del café, si bien es cierto que los primeros aparatos eran vulnerables a una buena dosis de cafeína. Los avances tecnológicos han desterrado esta opción convirtiéndolo en un falso truco.
4. Hacer deporte o sudar antes del control.
No sería la primera vez que jóvenes realizan flexiones delante de los agentes antes de someterse a la prueba del alcoholímetro. Lo cierto es que sudar o no, no produce ningún cambio en nuestra sangre.
5. Comer limones
El zumo de limón ayuda a generar más saliva no a eliminar de ella los restos de alcohol y drogas.
7. Beber bebidas energéticas
No solo es ineficaz sino que mezclar alcohol y bebidas energéticas es peligroso y «existen casos de muerte súbita» según explica la DGT.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión