La aplaudida maniobra de un piloto del ejército del aire en Gijón que asusta a los bañistas de la playa
El aviador, a bordo de un caza F-18, tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar una bandada de aves en su trayectoria
A. Mateos
Martes, 29 de julio 2025, 07:55
El espectáculo que el ejército del aire ofreció este domingo en Gijón acabó con un gran susto para los centenares de bañistas que en ese momento disfrutaban de la playa de San Lorenzo. Un caza F-18 tuvo que realizar una maniobra de urgencia para evitar una bandada de aves en su trayectoria cuando sobrevolaba el arenal, dejando con el corazón en un puño a más de uno.
Publicidad
En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar cómo la corrección del piloto provoca la pérdida de altura del caza y le deja a escasos metros de tocar suelo. Por suerte, la pericia del aviador le permite enderezar el aparato al instante y recuperar la altura perdida.
Ante la sorpresa generada por la maniobra y el desconocimiento de muchos, el ejército del aire ha aprovechado para elogiar a su piloto y explicar lo que sucedió durante el espectáculo que tuvo lugar ayer en Gijón. Según afirman en sus redes sociales, «esta acción forma parte del protocolo habitual para preservar tanto la integridad del piloto como la seguridad del público».
«Como habéis visto, uno de nuestros cazas F-18 realizó una maniobra evasiva al detectar una bandada de aves en su trayectoria. (...) Nuestros aviadores están formados para reaccionar en milésimas de segundo ante cualquier imprevisto. En este caso, el piloto actuó con ejemplar rapidez y profesionalidad, evitando un posible impacto sin comprometer la exhibición», explican en la red social 'X'.
Por último, el ejército del aire agradece el «entusiasmo y confianza» mostrado por el público y recalca que la seguridad «es, y seguirá siendo, nuestra máxima prioridad en cada demostración aérea».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión