Multa de 500 euros por empezar a conducir antes de tiempo
La Guardia Civil pilló a una persona que acudió al examen al volante de su coche
B. V.
Viernes, 10 de febrero 2023, 00:13
Acudió al examen teórico del carnet B al volante de un coche. Lo que no pensó es que la Guardia Civil estaba comprobando en las instalaciones a las personas que se presentaban a la prueba. Para su sorpresa, le pillaron que había acudido conduciendo su propio vehículo, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial.
Publicidad
Según establece la Dirección General de Tráfico, conducir un vehículo a motor sin la correspondiente licencia o permiso supone una infracción grave multada con 500 euros y penas de hasta seis meses de prisión.
Los agentes de la Jefatura Provincial de Tráfico se percataron que una persona había acudido conduciendo su propio vehículo. Sucedió el pasado 1 de febrero en Zaragoza. La Guardia Civil, que identificó a esta persona, de origen español, le imputó ó un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la licencia o permiso
Dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas ilícitas representan, diferentes unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil supervisan el desarrollo de los exámenes para la obtención del permiso de conducir en las distintas jefaturas provinciales de la Comunidad Autónoma.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión