La multa de la DGT que enfada a los ciclistas
El colectivo se queja de algunas normas que establece Tráfico
B. V.
Domingo, 30 de octubre 2022, 00:24
Muchos ciclistas se exponen a menudo a ser sancionados por no seguir las normas de circulación. La DGT multa con 200 euros a los ciclistas que no utilicen el arcén de su derecha. Tráfico ha publicado un tuit que ha cabreado al colectivo ciclista, ya que se quejan que en muchas ocasiones los arcenes están muy sucios.
Publicidad
Según indica la DGT, «en carretera, los ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha, si existe, para circular. Solo podrán abandonarlo en descensos prolongados en condiciones seguras. Ocupar la calzada cuando es posible circular por el arcén puede suponer una multa de 200 euros.
No obstante, el colectivo ciclista se queja de que los arcenes de las carreteras están sucios y llenos de porquería, lo que implica riesgo de pinchazo incluso de caída.
A pesar de que muchos conductores lo desconocen, los ciclistas «tienen permitido circular en filas de dos en carretera», orillándose todo lo posible a la derecha de la vía, según sostiene la DGT.
Multas a ciclistas
Los ciclistas también tienen prohibido utilizar el móvil. Cruzar un paso de cebra montado también supone una sanción. También es sancionable que un adulto lleve a un pasajero de ocho años de edad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión