Roberto López acababa de lograr un gol ante el Albacete, faceta en la que se prodigó en la recta final de 2022. avelino gómez

Roberto López: «¿Un deseo para 2023? El primero de todos, salvar al Mirandés»

El medio admite que «lograr tres victorias seguidas en Segunda es complicado, pero vamos a ir a por ella a Zaragoza»

Jueves, 5 de enero 2023, 00:00

¿Qué deseo tiene Roberto López para este recién estrenado 2023? «Primero, salvar al Mirandés y luego, todo lo que tenga que venir individualmente bienvenido ... sea», respondió el centrocampista rojillo tras la última sesión de entrenamiento en la primera semana del año antes de encarar la recta final de la preparación con vistas al enfrentamiento ante el Zaragoza. Quiere centrarse en el apartado colectivo porque solo de esa forma llegarán los resultados a nivel personal.

Publicidad

El objetivo más inmediato tiene que ver con el siguiente duelo, que afrontará junto al equipo rojillo dentro de tres días en La Romareda con la intención de continuar por la misma senda, sin desviarse de la correcta que cogió el bloque de Etxeberria los últimos meses de 2022. «Teníamos ganas de irnos unos días de vacaciones para desconectar un poco, pero no queremos romper la racha con la que veníamos y estamos ya preparados para el domingo».

El zurdo mirandesista reconoce que «las vacaciones sí que han cortado el buen momento del equipo». Sin embargo, acto seguido hace hincapié en que «estamos muy preparados para encarar la batalla de este fin de semana, cuando queremos volver a conseguir los tres puntos». Es lo que tiene en mente, al igual que el resto de compañeros.

Oriol Rey volverá a jugar el domingo en La Romareda con el bloque rojillo. carlos gil-roig

Acostumbrarse, en definitiva, a ganar. Ese es el reto que se marca el cuerpo técnico y que quiere trasladar a la plantilla para que lo interiorice ante este nuevo año. Un triunfo en La Romareda supondría encadenar tres consecutivos en la Liga por primera vez esta campaña. Conscientes de la dificultad que entraña esta empresa, asegura que el Mirandés «va a ir a por ello ante el Zaragoza. Sabemos que lograr tres victorias seguidas es muy complicado, pero creo que lo importante va a ser hacernos fuertes en las dos áreas. Ahí va a estar la clave del partido».

Publicidad

El cuadro blanquillo es un histórico del fútbol profesional, que en los últimos años se encuentra en las posiciones inferiores de una categoría que no puede abandonar, muy a su pesar. En el vestuario mirandesista inciden en que «está peleando por la zona de abajo, pero sabemos que es un equipo muy complicado y más con su afición. El campo les va a apretar, les va a ayudar. Nosotros tenemos que estar muy tranquilos y tener paciencia para poder encontrar los espacios». Eso y exhibir poderío en los metros finales o iniciales, según sea en defensa o en ataque, son los factores que marcarán el resultado.

Las frases

El partido

«La Romareda va a apretar, hay que tener paciencia para encontrar espacios y ser fuertes en las áreas»

Su evolución personal

«No ha cambiado nada; es verdad que el equipo no empezó bien, pero hemos conseguido rodaje»

Un rival «muy directo»

Es un encuentro importante entre dos equipos que aparecen uno junto al otro en la clasificación, separados por un solo punto a favor del Mirandés. ¿Qué grado de importancia le da al partido del domingo teniendo en cuenta que se trata del primero del año y ante este adversario? «Sabemos que es un partido y un rival muy directo porque estamos muy parejos, pero vamos a salir como hemos salido en los últimos partidos a conseguir la victoria», zanja el aragonés.

Publicidad

El jugador de Zaragoza está en su mejor momento de la temporada, como así lo demuestran las sensaciones que transmite sobre el césped y sus números, con goles, golazos más bien, incluidos. ¿Qué ha cambiado del actual Roberto López al que inició la temporada? «No ha cambiado nada, he seguido trabajando día a día para que los resultados llegaran y así ha sido. Es verdad que el equipo no empezó muy bien, pero poco a poco hemos ido consiguiendo rodaje y ahora, hemos acabado muy bien el año», contesta al ser cuestionado sobre su evolución en el Mirandés..

De momento, se han producido ya dos salidas del equipo con la marcha de Raúl Parra y de Marcos Paulo. Habrá en próximas fechas algunas más y se sumarán a la plantilla entre cinco y seis efectivos este mes de enero, a tenor de lo manifestado por el presidente, Alfredo de Miguel. Acerca de si esos movimientos pueden generar algún tipo de inestabilidad en el grupo, el medio mantiene que «el equipo está tranquilo. Lo que haya que hacer lo harán Chema (Aragón) y el presidente. El equipo solo está centrado en el domingo y en ir allí a por los tres puntos».

Publicidad

Roberto López es de Zaragoza. Aunque lleva ya unos años en tierras donostiarras, en las filas de la Real Sociedad, ¿supone una motivación medirse con el equipo de su tierra? «Sí, es un partido especial, pero yo ahora estoy centrado en el Mirandés. Les deseo todo lo mejor a partir del domingo».

Desde el partido de Copa ante el Vimenor, el jugador rojillo ha visto puerta ante Cartagena, Leganés, Albacete y Racing. En La Romareda quiere seguir la racha. Al menos, la de ganar.

Michelis, Roberto López, Barbu y Salinas, junto a los 'peques' rojillos este miércoles en Anduva. cdm

Chocolate con bizcochos y fotografías con los jugadores

Jornada de puertas abiertas, en primer lugar y durante unos minutos en Anduva, donde niños y mayores recibieron chocolate con bizcochos y se pudieron fotografiar posteriormente con los futbolistas del Mirandés antes de que la primera plantilla llevase a cabo la práctica del miércoles en el campo 2 de los anexos.

A las 11 de la mañana, con algo de retraso debido a la fuerte helada que cayó en Miranda, los jugadores salieron del gimnasio para saludar y fotografiarse con los aficionados congregados en Anduva, quienes en torno a un centenar se habían dado cita en el estadio y degustaban, muchos de ellos, un chocolate caliente en la zona de Tribuna Principal.

A continuación, algunos siguieron las evoluciones del equipo sobre el césped del campo de entrenamiento, una sesión que se prolongó hasta las 12.45 horas, más de lo habitual debido al acto navideño y a que el grupo inició el trabajo más tarde de lo previsto.

Con este tipo de eventos, desde la entidad se quiere propiciar un mayor acercamiento de la afición hacia el equipo, precisamente en la semana de Reyes, cuando los más pequeños disfrutan de vacaciones. El día anterior, realizó una jornada de firmas en la sede, donde Salinas y López pusieron su rúbrica en el póster y en objetos de simbología rojilla, móviles entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad