«Sería muy importante ganar al Fuenlabrada»
Meseguer cree que es «clave para coger impulso porque tanto ellos como nosotros tenemos el objetivo de la permanencia»
«Es una semana de mucha ilusión porque queremos conseguir la victoria en Fuenlabrada. Es un partido importante porque sería muy importante sacar la victoria ... allí». El centrocampista del Mirandés, Víctor Meseguer, no oculta la trascendencia, por muchos motivos, que tiene el próximo envite ante el rival que ocupa la primera plaza de descenso y que está a dos puntos de los rojillos.
Publicidad
Para salir airosos del envite, el medio tiene claro que será primordial «mantener la firmeza defensiva, porque creo que hemos dado un paso hacia delante en las últimas semanas en este sentido. Lo estamos trabajando y los entrenamientos son bastante mejores que hace mes y medio. Aunque todavía hay que pulir algunos fallos, veo que la gente está bastante implicada».
Queda mucho campeonato, la del viernes será la jornada 17, pero en la plantilla son conscientes de la relevancia que tiene el compromiso ante un adversario directo en la lucha por la permanencia, sin pasar por alto la que puede tener el golaveraje entre los equipos al final del campeonato dada la igualdad que impera en la categoría.
«Queda mucho, pero es muy importante sacar la victoria allí», insiste el murciano en un mensaje que repitió en varias ocasiones tras la primera sesión de la semana para preparar este duelo. «Nuestro objetivo es la permanencia y el Fuenlabrada tiene el mismo, aunque más adelante puede que esté en otra posición. Pero es importante, igual que el siguiente frente al Oviedo».
Publicidad
«Ahora defendemos mejor y estamos muy a gusto con Lolo; ante el Almería fue un punto de inflexión»
Apunta que ve mejor al bloque en defensa y que los ensayos han mejorado con respecto a las primeras semanas de la temporada. ¿Qué le falta al Mirandés entonces para encadenar varios resultados positivos y dar un impulso hacia zonas más tranquilas de la tabla? «Nos vendrá muy bien ganar en Fuenlabrada para reforzar el trabajo, así como mantener la portería a cero», recalca una vez más. «Nos daría un impulso para creer todavía más en lo que estamos trabajando; sería un punto clave».
El futbolista, que tiene una temporada más de contrato con el club, asegura que las dudas que puede haber en el entorno por las sensaciones que transmite el conjunto y los últimos resultados «no nos afecta. El equipo sigue trabajando y a pesar de ser joven sabe abstraerse. Veo a todos con muchas ganas de sacar esto adelante, queremos sacarlo porque va en beneficio de todos».
Publicidad
Aún no se ha visto, salvo en momentos puntuales, al Meseguer de la temporada pasada, lectura que él rebate con datos: «Me veo bien la verdad, estoy haciendo buenos partidos. A veces no estamos tan acertados e igual no ha sido en tantos partidos porque el equipo juega de diferente manera y es un sistema distinto».
Meseguer añade que « a mí me conviene jugar más en posicional, no tanto en juego de ida y vuelta y puede que ahí esté la cuestión, pero soy muy 'friki' y este año me gusta meterme a ver datos después de los encuentros y ahora estoy haciendo más participaciones, más pases hacia delante y acierto en las combinaciones; no creo que esté peor».
Publicidad
Confía en que «los resultados llegarán» después de que «en las últimas semanas hemos encontrado un equilibrio que nos viene mejor en el centro del campo, tenemos que trabajar en esta línea» y subraya que «ante el Almería fue un punto de inflexión, ahora defendemos mejor y estamos muy a gusto con Lolo, estamos a muerte con él».
Admite que «no sabe» qué le pasa al Mirandés en Anduva, donde acumula cinco derrotas, casi las mismas que en otras campañas tras la disputa de todas las jornadas. «Tenemos que mejorar, dar un paso adelante y hacernos fuertes aquí para ganar en tranquilidad en la tabla».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión