La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Foto de los premiados en el certamen.

Las hamburguesas de Vitoria reinan en Euskadi

Tres carnicerías de la capital se alzan con galardones en el II Concurso de Hamburguesas de Autor celebrado en Tolosa

Lunes, 6 de mayo 2024, 14:18

Tradicionales, innovadoras y preparadas con materias primas de la mejor calidad. Pero ante todo, exquisitas. Las hamburguesas elaboradas por tres carnicerías de Vitoria han reinado entre más de medio centenar de aspirantes en el II Concurso de Hamburguesas de Autor de Euskadi celebrado este pasado domingo día 5 en Tolosa, en Gipuzkoa.

Publicidad

Tres establecimientos vitorianos se han coronado en el certamen que organizan las tres Asociaciones de Carniceros vascas en el marco de la feria Haragi 2024. En la categoría de Hamburguesa Tradicional de Autor, el primer premio se lo llevó la Carnicería Beñat (ubicada en la plaza de Abastos), mientras el segundo fue a parar a la Carnicería Santi (en la calle Pablo Xerica). Oro y plata para dos manjares con sello de la capital alavesa.

Hubo otro premio más para otro aspirante vitoriano. Carnicería Mari conquistó el tercer premio en la categoría de Hamburguesa Innovadora de Autor.

54 concursantes

En total concursaban en el certamen 54 carnicerías de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. El jurado encargado de valorar las creaciones participantes ha estado formado por una decena de integrantes provenientes del sector cárnico y de la gastronomía, entre otros, como por ejemplo Juan Manuel Garmendia, vicepresidente de la Academia Vasca de Gastronomía. También ejerció de juez Ángel Lamelas, presidente de las Asociaciones de Vecinos de Vitoria-Gasteiz

La competición la organizan las agrupaciones Aselcar (Asociación de Carnicerías Selectas de Álava), Okelbiz (Asociación de Carnicerías-Charcuterías de Bizkaia) y Harakinak Gipuzkoa (Asociación de Carnicerías y Charcuterías de Gipuzkoa).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad