Alec Baldwin disparó el arma que mató a Halyna Hutchins
El FBI concluye que la pistola, cargada en vez de ser de fogueo, no pudo dispararse sola en el rodaje de la película 'Rust'
mikel garcia
Domingo, 14 de agosto 2022, 12:01
Las pruebas forenses del FBI han concluido que el arma que portaba Alec Baldwin durante el rodaje de la película 'Rust', y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no pudo dispararse sola y que por tanto él apretó el gatillo.
Publicidad
En una entrevista realizada el pasado diciembre por 'ABC News', Baldwin afirmó que nadie había disparado el arma. «No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo», aseveró. El caso fue clasificado como accidente por parte de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, porque «los informes policiales disponibles no mostraron de manera convincente de que el arma de fuego se cargara intencionalmente con munición real en el set».
Las autoridades locales no han tomado ninguna decisión de acusación en el caso y la Policía espera a recabar los registros telefónicos de Baldwin como parte de la investigación.
«Admirada y querida»
El actor disparó hace diez meses, en octubre, a Halyna Hutchins, de 42 años, cuando preparaba una escena con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos hasta el momento, estaba cargada. Hutchins falleció a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Albuquerque, en Nuevo México. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.
Meses después del siniestro, se hizo público un vídeo de la reacción de Baldwin cuando supo de la muerte de Hutchins. El anuncio le dejó completamente perplejo y gritó «¡no!», mientras se tapaba la boca y se quedaba un largo momento en silencio. «Lo siento», fue lo siguiente que se le oyó.
«Alguien es responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo», dijo en la entrevista de 'ABC News'. «Me hubiera suicidado si pensara que soy culpable, no lo digo a la ligera. Ella era tan admirada como querida», aseguró antes de romper a llorar al hablar de la cineasta de origen ucraniano, cuya muerte sacudió Hollywood.
Publicidad
Baldwin procede de una familia de artistas muy popular tanto en el cine como en la televisión norteamericana. Estudió varios cursos de Ciencias Políticas en la Universidad George Washington e interpretación en la Universidad de Nueva York y en el Lee Strasberg Theatre Institute.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran 'Bitelchús', 'Armas de mujer' y 'Una novia para dos', además de 'Torrente 5: Operación Eurovegas', de Santiago Segura. Es también muy conocido por su activismo político.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión