El festival acoge a unos 400.000 asistentes. EP

Muere una mujer de 35 años por un colapso en un Tomorrowland maldito

El suceso, ocurrido esta pasada noche, se une a la destrucción del escenario principal que el festival de música electrónica sufrió el miércoles

Sábado, 19 de julio 2025, 14:02

La edición de este año del Tomorroland, el festival de música electrónica que se celebra en la localidad belga de Boom, parece marcada por la tragedia. Al incendio que el pasado miércoles arrasó el escenario principal se le ha unido en las últimas horas la muerte de una mujer de 35 años. Procedente de Canadá, la víctima falleció ayer tras sufrir un colapso, según han informado medios belgas. Los equipos de emergencia intentaron reanimarla en el acto, pero finalmente falleció tras ser trasladada a un hospital en estado crítico.

Publicidad

«Recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a la UZA», ha confirmado a los medios locales la portavoz de la organización del festival, Debby Wilmsen. «Nos enteramos de que falleció allí. Expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y seres queridos. La Fiscalía de Amberes está investigando la causa de la muerte y proporcionará más información al respecto próximamente», ha añadido. De acuerdo a la prensa flamenca, se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento. Apuntan también que se realizará una autopsia para determinar si había consumido drogas.

A este respecto, esta misma semana la Fiscalía de Amberes anunció que el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (NCIC) iba a instalar un laboratorio móvil de análisis de estupefacientes por segundo año consecutivo debido a que habían detectado un aumento del consumo de estas sustancias.

El festival, que recibe cada año a alrededor de 400.000 personas de todos los puntos del planeta, sufrió, como queda dicho, la destrucción del espacio principal de los conciertos pasto de las llamas, cuyo origen se desconoce por el momento. Según relató 'De Standaard', los vecinos de la zona escucharon varias explosiones, posiblemente relacionadas con fuegos artificiales instalados en la estructura. Pese al contratiempo, la organización decidió seguir adelante y levantó una nueva instalación en solo 24 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad