Sonsoles Ónega desvela la enfermedad que sufre y puede matarla de forma súbita: «Sería una muerte dulce»

La presentadora de televisión y escritora avanza que su nueva novela está en la fase final

A.M.

Viernes, 27 de diciembre 2024, 08:55

Sonsoles Ónega cierra el que probablemente sea el año más exitoso de su carrera profesional. Además de consolidarse como 'reina de las tardes' de la televisión, imponiéndose como tónica general a la veterana Ana Rosa Quintana y las telenovelas, también ha celebrado el éxito de su última novela 'Hijas de la criada', con la que obtuvo el Premio Planeta a finales del 2023.

Publicidad

Ónega no suele hablar de su vida personal pero esta vez ha hecho una excepción con la revista 'Pronto', donde ha revelado que sufre una malformación que le puede causar la muerte súbita. Hace diez años le detectaron en una revisión rutinaria que tenía una válvula bicúspide. Es decir, que la aorta se le puede dilatar de forma excesiva.

«Cada año me tengo que medir la aorta», confiesa a la revista quitándole hierro al asunto. «Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento», asegura entre risas. Aunque se pone seria al recordar la importancia de acudir al médico y tomarse en serio las revisiones: «En mi familia somos muy hipocondriacos, y eso también ayuda a que nos revisemos mucho. Es lo que hay que hacer, especialmente las mujeres, que a veces nos olvidamos de nuestras propias revisiones».

Afortunadamente, la aorta no le ha dado mucha guerra hasta ahora. No puede decir lo mismo de su estado de salud mental porque, según confiesa a 'Pronto', ha acabado «agotada» este año. «He descubierto que mi resistencia tiene límite y he llegado a padecer el agotamiento crónico pero bueno, con eso es suficiente», afirma recordando el estrés que ha padecido a lo largo de los últimos meses.

No ha sido fácil para Ónega compaginar su trabajo diario en Antena 3, con la promoción de su premiada novela y su vida familiar. «Ha sido un año muy exigente, pero no me quejo en absoluto de los resultados. Ya sabíamos que iba a ser una temporada difícil, lo dije cuando arrancó, tenemos una competencia entre los grandes de la televisión y hemos acabado bien, con muchas ganas para el año que viene».

Publicidad

Ónega también celebra haberse quedado sin opciones en los últimos Premios Planeta porque «tuve la sensación de que ya podía equivocarme, que ya el foco pasaba a la otra ganadora». Y, aunque promete relajarse más en 2025, la periodista y escritora ya avanza que su nueva novela está en la fase final y que próximamente verá la luz: «Acabo de entregar el borrador de mi nueva novela y estoy con las correcciones. Tengo muchísimas ganas de volver a las librerías el próximo año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad