«Tener la comida preparada, que te hagan la cama y que te limpien la casa no se llama derecho, se llama pensión completa»
La reflexión de Sandra Sabatés en 'El Intermedio' sobre la encuesta del CIS según la cual el 44% de los hombres se sienten discriminados
J. M. Mallo
Martes, 16 de enero 2024, 16:23
El CIS publicó el lunes un estudio que afirmaba que el 44% de los españoles cree que se ha llegado tan lejos en las medidas para perseguir la igualdad de género que «ahora se está discriminando a los hombres» y también lo estima un 32% de mujeres. Pues bien, Sandra Sabatés, presentadora de 'El Intermedio', hizo una reflexión acerca de este dato que se ha convertido en viral.
Publicidad
Para empezar consideró «preocupante» que una gran parte de la sociedad piense eso. «Esta encuesta del CIS ha puesto negro sobre blanco algo que resulta muy preocupante: constatar que casi la mitad de los españoles y un tercio de las españolas siente el feminismo como una amenaza a los derechos de los varones», comienza la periodista.
Y entonces explica qué significa el feminismo. «Así que parece adecuado volver a recordar algo tan obvio como que el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no busca ni superar ni discriminar a los varones».
Pensión completa
A partir de ahí, carga contra esas personas que se siente perjudicadas por las políticas que tratan de impulsar la igualdad. «De manera que aquellos que se sienten amenazados o bien no entienden esto tan sencillo o bien confunden los derechos con los privilegios de los que históricamente han disfrutado por el simple hecho de ser hombre, porque tener la comida preparada, que te hagan la cama y que te limpien la casa a diario no se llama derecho, se llama pensión completa. Es evidente que sigue faltando pedagogia para entender que el femenismo es una conquista que nos hace mejores como sociedad».
Entonces, recuerda que otras «luchas» también han generado «recelos». «Lo hicieron las movilizaciones contra la discriminación racial y también el movimiento LGTBI. El tiempo ha demostrado que una sociedad igualitaria es una sociedad para todos». Y lanza un fuerte alegato final. «Así que contra el miedo como contra el machismo, ni un paso atrás».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión